Luz ahora: 0,15412 €/kWh

QUIRUELAS DE VIDRIALES: BUENAS NOTICIAS...

BUENAS NOTICIAS

Urbanismo autoriza nuevas industrias cerca de la A-52, en Quiruelas de Vidriales. Las instalaciones estarán ubicadas a más de 18 metros de la parte sur de un camino, en el pago de Valdefrades.
La Junta ha aprobado definitivamente una modificación en el Planeamiento Urbanístico de Quiruelas de Vidriales con el fin de permitir el asentamiento de nuevas industrias frente a la gasolinera ubicada en este término en las inmediaciones de la autovía. La conveniencia de la modificación se puso de manifiesto en el Pleno al detectar en la mayoría de los casos que resultaba prácticamente imposible la concesión de licencias urbanísticas en los términos que planteaban las Normas Urbanísticas Municipales. A propuesta de los promotores de UNCAL Áreas, S. L. Urbanismo ha permitido una modificación de la redacción para esa zona en concreto sin que afecte al Planeamiento General del municipio y todo ello con el fin de permitir nuevas edificaciones al servicio de la carretera que puedan llegar a ser un importante foco económico para Quiruelas dada la existencia de la salida de conexión con la Autovía A-52 (Rías Bajas) y con la carretera N-525.
La zona se considera como suelo rústico común al límite del término municipal de Quiruelas en la parte sur del camino Zamorano, en el pago de Valdefrades, que enlaza con la A-52. Se conoce comúnmente como los terrenos frente a la gasolinera, en la parte sur del camino de acceso a la autovía. En el área de servicio y en el término de Quiruelas se ubica actualmente una estación de servicio y un establecimiento hostelero y al otro lado de la autovía, ya en el término de Quintanilla de Urz, se encuentra una gasolinera más y tres establecimientos hosteleros, dos en el margen sur del acceso y uno en el otro margen.
Dadas las características específicas para edificaciones e instalaciones referidas al mantenimiento y servicio de las carreteras no rige el cumplimiento de definición de núcleo de población, aunque las construcciones han de quedar a 18 metros como mínimo de la arista exterior del camino Zamorano. Los usos permitidos en la zona serán los de área de servicio, gasolinera, restaurantes y hoteles o viviendas para uso del personal adscrito a dichos servicios, entre otros.
Sin duda una buena noticia. Todo lo que sea susceptible de trabajo y empleo, bienvenido sea. Algún joven del pueblo será beneficiado.