Luz ahora 0,07878 €/kWh

QUIRUELAS DE VIDRIALES: NUEVO DEPOSITO DE AGUA...

NUEVO DEPOSITO DE AGUA

Quiruelas reclama a la Junta que ejecute el proyecto del depósito. Medio Ambiente destinó una partida de 73.000 euros sobre 393.094 euros para iniciar las obras este año.
El Ayuntamiento de Quiruelas de Vidriales finaliza el año 2014 y las proyectadas obras de construcción del depósito de agua aún no han comenzado. Una circunstancia por la que el alcalde, Aurelio Rodríguez, ha mantenido recientemente un encuentro al respecto con el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, interesándose por la ejecución del proyecto de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Todo apunta a que dicha ejecución se ha de demorar todavía más a pesar de que la Administración Autonómica tenía consignada una primera partida de 72.800 euros en los presupuestos del 2014 y el resto se había fijado para el 2015 hasta completar la actuación que cuenta con un proyecto global de 393.094 euros.
En todo caso, la situación del suministro del agua a la población sigue en consonancia cuando años atrás, van a cumplirse ahora cinco años, cuando en la primavera del 2010 era aprobado el proyecto de construcción del aljibe. La falta de presión en algunas zonas sigue mermando el caudal del abastecimiento de agua a los vecinos, como resaltaba ayer el alcalde.
El depósito proyectado para Quiruelas se construirá junto al actual, en la zona del Calvario. La estructura consiste en un vaso elevado de 10 metros de altura con capacidad de 300 metros cúbicos y sostenido por 8 pilares arrostrados a media altura por vigas perimetrales. El Ayuntamiento aprobó en la primavera de 2010 el proyecto y el convenio de colaboración con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para construir el depósito junto al enterrado que tiene una capacidad de 500.000 litros aunque las elevadas cotas de algunas viviendas venían reclamando una mayor presión del agua. Quiruelas suministra agua desde el depósito actual tanto a la población de Quiruelas incluida la zona residencial del "Tamaral" y a la aneja de Colinas. Sus habitantes consumen al año 43.250 metros cúbicos, o lo que es lo mismo, 118,5 metros cúbicos al día. En este consumo se incluye el suministro a los Álamos o del Tamaral. La localidad de Colinas arroja un consumo diario de 60,51 metros cúbicos o 22.084 metros cúbicos al año, según los datos del 2010.