Luz ahora 0,11834 €/kWh

RIEGO DEL CAMINO: Acabó el Verano en Riego. Dentro de nada, con la entrada...

Acabó el Verano en Riego. Dentro de nada, con la entrada de los fríos, cada mochuelo se irá a su olivo. ¿Qué fue de los turistas?, dirán unos. Lo hemos pasado de miedo, contarán otros. Los turistas se van a sus lares con una lagrimita colgando de los ojos cuando no con una mocada cojonuda como he visto este año. Mi sobrina y su amiga lloraron el año pasado y han llorado este año. Alguien me ha dicho que un chaval de Barcelona y su novia, de edad en torno a los 21 años, también lloraban.... Me pregunto, ¿qué tendrá el pueblo? y yo me digo:
1. La gente justa, ni mucha ni poca, para pasar desapercibido si uno así lo quiere o para hacer cuadrilla (peña), la única que hay.
2. Tiempo garantizado. Apenas llueve y cuando lo hace, nos mojamos todos, con cojones y alegría, como el día de la empanada.
3. No hay tráfico. Los críos juegan en la calle de manera segura aunque no se debe bajar la guardia.
4. Horarios de libre elección, es decir, todo vale a cualquier hora, desde que desayunas hasta que te acuestas. Sólo un paréntesis, la hora de la siesta es sagrada.
5. A casa sólo se va a comer, a dormir y a pedir la paga. Todo lo demás es "fuego al chaparral". Si viene el retortijón, corriendo a la era y..."ancha es Castilla". Me entendéis ¿no?
6. La bici es el mejor aliado. Un niño sin bici es como un jardín sin flores o como un vaquero sin caballo. Simplemente no existe.
7. Todos los chavales pertenecen o pertenecerán a la monopeña o al moonogarito. Hasta que son mayores se entretienen en las "sucursales" diseminadas por el pueblo.
8. Los viejillos, sabiendo que sus niños están a buen recaudo, se van de peñas para coger el "punto".
¿Y todavía se preguntan por qué se está tan a gusto en el pueblo?