OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

RIEGO DEL CAMINO: Riego del Camino convierte las escuelas en un centro...

Riego del Camino convierte las escuelas en un centro social
Las obras, que tienen un coste de 24.000 euros, permitirán la adecuación del interior del inmueble

Escuelas de Riego del Camino que serán convertidas en centro social.

BELÉN ALONSO El Ayuntamiento de Manganeses de la Lampreana realizará obras de acondicionamiento en las antiguas escuelas de su pedanía de Riego del Camino con el fin de convertirlas en un centro social.

El proyecto, que tiene un presupuesto de 24.000 euros, contempla una segunda fase de remodelación del inmueble, que servirá para la unión de las dos escuelas (niños y niñas) y que afectará a la colocación de ventanas, suelos, paredes e instalación eléctrica.

El alcalde de Manganeses de la Lampreana, Juan Carlos Bueno, explicó que «se ha tomado la decisión de llevar a cabo esta obra porque en la localidad no había un local social donde poder celebrar los eventos, reuniones, bailes e incluso poder dejarlo a título personal por su algún vecino lo demanda para acontecimientos familiares».

En la primer intervención realizada en la edificación se destinaron también 24.000 euros procedentes de la bianualidad 2008-2009 de los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Zamora y con el dinero se adecuó la cubierta y una de las escuelas con un baño y un almacén. Ahora, las previsiones municipales apuntan a la unión de las dos aulas con el fin de hacer más grande el recinto.

Bueno asegura que en este tiempo las instalaciones han sido utilizadas por la asociación cultural «La Vereda» de la localidad, a través de un convenio firmado con el Consistorio y también podrán hacerlo tras la ampliación, «pero ya saben que si se necesita lo deberán dejar, por ahí no hay problemas». «La Vereda», a través de unas subvenciones de Adri-Palomares, ha sido la encargada de comprar algunos muebles para acomodar el centro.

El Ayuntamiento tiene la previsión también de poner una valla en los alrededores de la edificación y «si llega el presupuesto» intentar hormigonar el camino de acceso que en la actualidad cuenta con un tramo de unos cuarenta metros de tierra que «en determinadas épocas del año es imposible transitar por él».

En otro orden de cosas, el regidor confirmó que dentro de los Planes Provinciales pendientes de la bianualidad 2003-2004 se encuentra el proyecto de renovación de un tramo del alumbrado público de Riego del Camino para cambiar las luminarias por unas de bajo consumo. Bueno explicó que «el Ayuntamiento ya ha hecho su aportación municipal y por el momento no hemos visto el dinero».