Ofertas de luz y gas

RIEGO DEL CAMINO: Como dice Fraguas.... os dejo el artículo tal cual...

Como dice Fraguas.... os dejo el artículo tal cual viene en el periodico.......

La feligresía se rebela
Catorce pueblos se oponen al traslado de su párroco Francisco Ortega Vicente a Morales de Toro
01:14

CHANY SEBASTIÁN Los alcaldes y vecinos de los 14 pueblos de las Unidades de Acción Pastoral de Alcañices y Nuez presentarán un escrito conjunto al Obispado de Zamora mostrándole su malestar a Gregorio Martínez Sacristán por el traslado de su párroco Francisco Ortega Vicente a Morales de Toro, decretado el pasado domingo, exigiéndole que «deje las cosas como están ahora» aunque reconocen que «no va a servir de nada».

Ortega Vicente «debería seguir siendo por mucho tiempo» el sacerdote de la Unidad de Acción Pastoral de Alcañices y Nuez. Ese es el deseo y el sentir general, unánime, de sus actuales feligreses alistanos a los que la decisión del Obispo de trasladarlo al Arciprestazgo de Toro ha sentado como una «auténtica ofensa» cansados, aseguran en la Villa, de que «cuando tenemos un buen cura y estamos contentos con él nos lo quiten; ya pasó con Luis Miguel Rodríguez Herrero y en 2009 con Ángel Carretero Martín».

El propio alcalde Tomás Carrión Carrión lidera el sentir y la indignación popular al declarar que «Ortega es una persona excelente y un cura ejemplar, todo un señor con el que se puede hablar, tratar, trabajar y colaborar, el nos quiere y nosotros le queremos a él, por eso nuestro deseo es que siga con nosotros. Creemos que la decisión del Obispo es una gran equivocación, una auténtica tomadura de pelo, si las cosas estás bien es mejor dejarlas como están: los cambios casi siempre suelen ser para peor». Así, incide en que «vamos a mandar un escrito al Obispo, pero no servirá de nada; ya nos paso con Luismi Rodríguez, era el más querido de la Villa, nos lo quitaron, le mandamos un escrito al Obispado y no es que no nos hicieran caso, ni por cortesía nos contestaron».

A la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Trabazos y a sus vecinos tampoco les ha gustado el cambio y así lo explica su alcalde Javier Faúndez Domínguez, que asegura que «Ortega ha encajado muy bien en los pueblos, es una persona muy campechana y colaboradora, como así lo ha demostrado en nuestro caso con la restauración de templos y obras sociales. No estamos de acuerdo, para nada, con estas rotaciones del Obispo, porque no nos parecen lógico que cuando un párroco va conociendo y se va adaptando a los pueblos y gentes para trabajar por ellos se le cambie de sitio».

Bernardo Casado Fernández, alcalde de Viñas, afirma que «en el pueblo hemos tenido mucha suerte con los curas, con Teo Nieto, con José Luis Miranda y ahora con Ortega Vicente. Su marcha nos ha causado mucha pena. Es abierto, se puede hablar y colaborar con el en todo y tiene muy buena relación con los niños del pueblo. Debería quedarse». Mariano Manjón, alcalde de Moldones, esta triste ya que «Ortega es único, con nosotros se ha portado muy bien y no queremos que se vaya. Nos ha arreglado la iglesia, ha traído un retablo y le ha puesto la calefacción. Visita a los enfermos, es un ángel de Dios».

Comentarios de la gente en el periodico:

Un amigo el día 21-09-2011 a las 13:54:117 (7 Votos)
A favor
En contra
Nunca sabemos donde nos lleva el Señor, lo importante es estar dispuestos a acudir, GRACIAS ORTEGA por este tiempo que hemos compartido en el camino de la vida, seguro que el Señor tiene otro parroco estupendo preparado para nosotros, justo el que necesitamos. Espero que la labor que comenzaras en Morales sea tan fructifera como esta. Hasta pronto Ortega, un saludo.

Pues que sepa el Sr. Obispo y quienes con él dirigen la diócesis, que el unico puno de desencuentro con un sector del pueblo de Nuez que ha tenido Ortega, ha sido por defender a ultranza los intereses de la iglesia en un asunto de unas propiedades que siendo de la Cofradia de la Santa Cruz, son segun los estatutos administradas por la iglesia. Así le paga D. Gregorio los enfados que este tema le ha causado con algunos de los feligreses.