Luz ahora 0,12230 €/kWh

RIEGO DEL CAMINO: Amen

Ayer me dejé caer por Riego. Sin duda el día mereció la pena. Había un sol radiante cuando llegué yo, allá por el mediodía. Pasé por la tienda de Lorenzo para recoger una lotería que había reservado y unas magdalenas. Allí estaban Lorenzo y Custodia, junto a dos clientas y Rafa que entraba y salía, como en el Verano, como el pasado año, como.... siempre. Lorenzo, con su ordenador de a bordo, una especie de cuaderno de bitácora donde apunta las mezclas de pimentón y sal... necesarias para que los chorizos cojan color... y sabor. Oye Lorenzo, a mi dame ni muy dulce ni muy picante... Oye Custodia pon tres gramos más que si no la mezcla no sale bien... (Inmenso tesoro el cuadernito dichoso. Es como la bola de cristal de Sauron. Si Lorenzo perdiera el cuaderno... en Riego se acababan las matanzas, je je). Como siempre, como si el tiempo se hubiera detenido. Un segundo mágico... joder, ¡qué a gusto se estaba!
En fin, como decía, visita de relojero, podé unos arbolitos del corral, tomé un café en el JB y raudo a mi casa. A pesar de las prisas aún me dió tiempo a tirar unas fotos a un anochecer mágico en las lagunas de Villafáfila. Esperé 15 minutos a que el sol encarnara el horizonte y cuando lo tuve a tiro... zas. Uno de esos anocheceres de Invierno que sólo se dan en la comarca de la Lampreana.
Ah, los que vayáis en el puente no dejéis de visitar las lagunas. Tienen el agua justa pero los patos están repostando por cientos.
Chao

He leido tu mensaje a mis padres, les ha gustado mucho y me han dicho que te dé las gracias. A mí me ha hecho mucha ilusión porque has descrito la vida del comercio tal como es. Y como tú bien dices ese cuaderno con sus apuntes exactos para que salgan los chorizos mejores del mundo.
Ojala se detenga el tiempo y que por muchos años sea como siempre "un segundo mágico". Ya puestos a pedir, una de las cosas que mayor ilusión nos haria es que tocará la loteria en el comercio porque seguro que le tocaría a todo el pueblo, y eso si que sería una bonita celebración. Llamariamos a Mikel para que organizara tan grandioso evento y también a Elena. Hasta pronto.

Hola Tere: El asunto es que no exageré lo más mínimo. Es el ultramarinos del pueblo y el sitio de reunión. La tienda, un lugar entrañable que, como en todos los pueblos, tiene los días contados. Todos tememos el día en que no estén, a veces incluso de una manera un poco egoísta. Hasta entonces, hasta el día en que Lorenzo y Custodia decidan que "hasta aquí hemos llegado" nos toca disfrutarlos. El otro día me contaba una anécdota que me dejó pensativo. Decía Lorenzo "No creas, mi tienda es la precursora de esas tiendas de 24 horas que ahora se han puesto de moda por ahí. Aquí, en Riego lleva funcionando toda la vida. Hasta chupetes he vendido. He tenido que levantarme a las tantas para dar un chupete a una señora que, apurada, necesitaba este artículo de primera necesidad para el petardo de su niño". Lo de petardo lo digo yo, no creas. La verdad es que cuando volvía a casa me entró un descojono que aún me dura.
En fin, lo dicho, un par de personas especiales en un mundo muy especial que nos llena a todos y que todos deseamos que dure.
Saludos

Amen