Ofertas de luz y gas

RIEGO DEL CAMINO: Hola Fausto. Es que yo soy anti-colas. No se me ocurre...

Hola a todos y muy feliz año nuevo! La verdad es que hacía mucho tiempo que no leía los mensajes, porque parece que me he conformado con el tema del facebook y me he quedado ahí.
Me ha encantado leer todo lo dicho sobre Lorenzo y Custodia, la tienda de Jose Maria y Ana etc... que recuerdos! Pero yo también recuerdo de muy buen grado, la panadería de mis abuelos. Recordais las colas se montaban todas las mañanas?, que muchas veces, subía hasta por la cuesta que lleva a la fuente de la iglesia. A mí me encantaba ir a ayudar a mis abuelos: que si una fabiola, una torta, un pan redondo.... Era el sitio donde además se quedaba para ver lo que luego hacíamos por la tarde: vamos de merienda, a la piscina de Manganeses...
Fueron unos años maravillosos. Recuerdo además que una vez cerrada la panadería al mediodía, mucha gente que había andado tarde, u otras que justo acababan de llegar de viaje para pasar las vacaciones, llamaban a la puerta para comprar pan. Siempre nos pillaban comiendo, pero tanto mi abuelo como mi abuela, de muy buen grado se levantaban para servir al que lo necesitaba.
Hoy en día, la panadería está tapiada. Se decidió hacer después de que muriera mi abuelo, pero yo no hay día que no pase por esa calle y gire mi cabeza a la pared, para recordar la puerta del sitio que durante mucho tiempo me hizo tan feliz.
Otra cosa, que al final me voy a emocionar y todo, en los nombres de Riego, falta Wildewaldo, tal y como se llamaba mi bisabuelo y mi tío, mario de Encarna.
Como deseo para el pueblo, me gustaría mucha más luz, no solo en el parque, si no por todas las calles, y además unos bancos "movibles" en el parque, para sentarnos sin tener que darnos la espalda unos a otros y poder ponerlos donde nos plazca.
Joder, cuantas cosas he escrito! Deciros que en breve irán mis padres con mi abuela y mis tíos, a hacer la matanza, estamos esperando a ver que nos dice el médico, ya que mi abuela ha estado unos días ingresada en el hospital (justo en Navidades, a si que ni celebración ni leches), por una infección. Ahora está muy bien, ya la tenemos en casa, le falta un poco de ánimo, pero bien. En seguida, si Dios quiere, la teneis de nuevo ahí.
Muchos besos para todos!

ay Bego, como no vamos a acordarnos de la panaderia y de tus abuelos. A mi me mandaba mi abuela (no hacia falta pq meencantaba ir ya que por las mañanas era punto de reunión jaj) que colas,.. que pan más riquisimo. Me acuerdo que yo siempre me comia el "carolo" de pan redondo... buenisimo, y mi abuela Tarsila se subia por las paredes cuando ´veía que faltaba ese trozo. Y como no anduvieras viva te quedabas sin pan redondo y tenías que coger barra. Y me acuerdo de mil anecdotas de esa cola. Ya contaré alguna.
No sabía lo de tu abuela. Se lo comentaré tb a mi ama hoy. y a ver si quedan los chorizos exquisitos que ya me acercaré yo a Sestao a probarlos jaja

Joder cuñada, lo tuyo son las colas. Disfrutas como una rana en una charca. El Señor te dotó de verbo y ¡cómo te aprovechas!. Así, claro, eres capaz de estar en varias conversaciones a la vez y te enteras de todo. Uffff, ¡qué dedicación!. Aunque pensándolo bien, colas, lo que se dicen colas, en Riego... pocas. La de la tienda de Lorenzo y Custodia y... la del gato de Merce. je je.

Pues si Patxi se formaba bastante cola, incluso había piques con quien había llegado primero, yo creo que algunos hasta pasaban la noche alli para ser los primeros en la fila y luego empezaban a pedir pan para medio pueblo.

Hola Fausto. Es que yo soy anti-colas. No se me ocurre motivo alguno por el que merezca la pena aguantar una cola. Ni una buena película, ni una sardinada gratuita en Santurce, ni una... bueno, quizá sí, una entrada para la final de copa entre el Athletic y otro. Sería lo único. Prefiero quedarme sin pan que esperar a la cola. No obstante, en casa, como ya me conocen, trabajamos en equipo, mi cuñada va a la cola a chapotear y yo la animo y le hago los coros, je je. Aupa, ánimo, eh!, eh!