Luz ahora 0,09000 €/kWh

RIEGO DEL CAMINO: Amigo ladrillero, esto es nuestro pueblo en invierno,...

Amigo ladrillero, esto es nuestro pueblo en invierno, con niebla me encanta, le da ese álo de misterio, como si lo cubriese una cortina que al correrla, apareciera ese deposito, como si fuese un faro. La nave de José Mª, llena de VIDA, si, de VIDA, multitud de palomas pueblan su tejado, usándolo como solana, y claro esta por el alimento que encuentran en este míni "polígono".
Vida, claro que hay, fijaros en las chimeneas como ahuman, alguien las esta ATIZANDO, para combatir el frío de IGLOLANDIA, y encender el CISCO del BRASERO, le echaran un puñado de sal para que no se ATUFEN, y tendrán la precaución de dejar un RESQUICIO abierto de la puerta, no ESPALANCADA. Que conste que la mayoría tiene calefaccion. El autobús que lleva y trae algún viajero o el correo; el autobús que lleva a los niños [son seis]al colegio a Villarin.
La tienda tiene vida, los vecinos siguen haciendo sus compras diarias, eso si sin las colas del verano.
El bar, los habituales y algún peregrino, si pernoctan en el albergue.
Los rebaños de ovejas con sus pastores, también salen si sale el sol y sino las oímos balar; hace quince días estaban pariendo bastantes.
El Hogar del pensionista, mucha VIDA, los hombres leen la prensa, charlan, partidas diarias, y si la misa es a las tardes, partida de las señoras.
En el parque, de vez en cuando alguien lo visita, mira, el domingo estaban los chicos, después de misa pasaron como de costumbre por el kiosco, se fueron al teleclub a comer las chupitainas jugaron a las cartas y al parque.
La iglesia en todo lo alto,^[alguien decía que parecía un barco bijia para el pueblo], pues tampoco se congela, tiene VIDA, a diario misa, y no digamos en estas fiestas, lo bien adornada que la tenían, pena de calefacción...
Los caminos también tienen VIDA, rebaños, tractores, personas quemando calorías, después de estas fiestas intentando quitar algún kilito de mas; Lorenzo y Custodia como todo el año, dando VIDA, al alto de LA CURVA.
Claro que no es igual que en el verano.
¿Sabéis cuantas personas contaron que hay ahora en el pueblo? Intentar contarlas.