SAN MIGUEL DE LA RIBERA: Hasta hace pocos días no sabía de la existencia de...

Hasta hace pocos días no sabía de la existencia de este pueblo que conocí gracias a una persona que de forma casual comenzó a ser importante para mí. Y con él sus inquietudes y sus ilusiones.Nada más conocernos me habló de su pueblo y a los pocos días me contó, abatido, que habían derribado el Ayuntamiento.Con el edifico echaron por tierra también recuerdos y proyectos, pasado y futuro de una pequeña localidad que lo vive con gran malestar.
Se que soy ajena a toda esta historia pero mi amigo, cada vez que nos vemos y cada día que no nos vemos, recuerda la desaparición absurda de un elemento de la historia de su familia, de sus antepasados y de él mismo.Nunca he puesto un pie en San Miguel pero me apena lo que ha ocurrido porque desgraciadamente hay determinaciones que no tienen marcha atrás y ésta , desde mi visión desde fuera, me parece injusta, equivocada y lamentable.
Siento lo ocurrido y aliento al pueblo a recuperar su pasado construyendo una nueva Casa Consistorial que sea un réplica exacta de la que les han arrebatado. Sería una buena manera de protestar ante la injusticia y recuperar en alguna medida el patrimonio perdido. Incluiría una placa donde constaran las fechas de demolición y los responsables y la nueva fecha de edificación con el pueblo como artífice.
Mi apoyo a los vecinos desde Madrid.