Factura rebajada un 25%

SAN MIGUEL DE LA RIBERA: LA CUARTA CARABELA...

soy ernesto s. de ayala, el que en el año 1996 tuvo la oportunidad de visitar ese pueblo, y que nunca mas lo pudo olvidar. sé que fisícamente hay cosas que cambiaron, entre ella la demolicion de la casa consistorial, que al enterarme lo senti como un atentado a la identidad de ese pueblo.
deseo conectarme a quienes conocen los origenes y la historia de san miguel de la ribera, si bien soy argentino al caminar por esas calles fue como desandar por mis origenes y ese orgullo de ser descendiente de español.
quiero saberlo todo, dado que mi profesion de museologo y preservacionista hace que me dirija a vosotros. un abrazo desde la argentina.-

Te saludo Ernesto y con mucho gusto te enviare por correo electronico lo que yo tengo de la historia de nuestro pueblo, no es mucho, pero son datos curiosisimos. Si me dices tu correo puedo enviartelo.

La totalidad de los que forman parte de nuestro pueblo sentimos gran dolor por la demolición de nuestro Ayuntamiento, vieja herida, que queremos cerrar y no volver a abrir una nueva brecha entre la gente que es su principal valor y su principal identidad. Queremos una buena convivencia.

¿Atentado a la identidad?. Que queda en Argentina de la identidad de sus autóctonos?

Afortunadamente, nadie de mis familiares antepasados, emigraron.

Debido a tu profesion, igual nos puedes aclarar la implicacion o no de los españoles que emigraron en el proceso de desaparicion de pueblos enteros.

Buen dia

En el día de la fecha, respondo a De la Vega, con mi más sincero agradecimiento por su preocupación ante mis inquietudes por la historia y tradición de San Miguel de la Ribera, he aquí mi correo electrónico:
condeayala. ernesto@hotmail. com Mi nombre completo es ERNESTO S. MAIDANA DE AYALA.
Con respecto a la identidad de nuestros pueblos autóctonos, es harto y muy triste el hablar de ello, debo decir que nuestra historia, la que nunca fue escrita por argentinos, sino que fue escrita por encargo a historiadores ajenos a nuestra idiosincracia, con visión anglosajona algunas veces y otras veces a la manera afrancesada, que modeló a varias generaciones en el desprecio por nuestros padres españoles, de quienes aprendimos el abc del honor y de la lealtad, los principios de honradez y de honestidad; la cultura del trabajo y los que nos dieron una Fe. Aquí, en un aparte, quiero deciros que con un grupo de personas, estudiantes, profesionales y trabajadores, vamos dando forma a una sociedad denominada "LA CUARTA CARABELA", el fin que nos anima, es poner algunas cosas en claro, buscando antes que todo la unión en los valores más importantes, y que el ramaje de determinados intereses no nos lleve por el camino del odio y de los prejuicios, desde ya dejamos constancia que nos somos ni indigenistas ni virreinales, lo queremos dejar en claro que no somos personas que renegamos de nuestros antecesores, más allá de nuestras madres biológicas, tenemos una madre, que la historia la denominó Madre Patria.
En cuanto a lo que respecta a los emigrados, especialmente de los que integran
la hoy denominada Comunidad Autónoma de Castilla-León, es mi trabajo, que se va haciendo sin prisa pero sin pausa. Sin más y a la espera de vuestra cordial respuesta, os abrazo, y a través de ello a toda la comunidad de sanmiguelinos que nunca los he olvidado, muy especvialmente a la Flia. de Coralia Rodriguez y a su hija Maricarmen.-

LA CUARTA CARABELA
Vestidas de impecable blanco y luciendo el característico Hiyab, uno de los seis tipos de velos que suelen utilizar las mujeres musulmanas, es el código de vestimenta del personal femenino que trabaja para “Hospital República Islámica de Irán”. A simple vista nada excepcional, de no ser por la peculiaridad de que el mismo no se encuentra situado en Teherán, Tabriz, Mashhad o Esfahán, sino en la ciudad de El Alto en Bolivia.