SAN MIGUEL DE LA RIBERA: Corridas de toros ...

Corridas de toros
¿QUÉ ES UNA CORRIDA DE TOROS?

En cada corrida de toros tres toreros matan dos toros cada uno, así, en cada tarde de toros se matan seis animales de la siguiente manera:
Las corridas de toros se dividen en tres partes (tercios):
PRIMERA PARTE
·El toro sale a la plaza justo después de que le claven un arpón con una cinta de color (divisa) en el cuello. El color de la divisa indica de qué ganadería proviene.
·El toro es encerrado en un ambiente hostil lleno de gente gritando, confundido y herido por la divisa. Aunque el animal aparente una cierta agresividad, el animal solo busca una salida a esta situación que le estresa.
·En este momento entra un torero a caballo (picador) con una larga lanza (puya) cuya punta metálica hace 9 cm de largo. Normalmente esta lanza se clava más allá de los topes y llega a inferir heridas de entre 20 y 40 cm de profundidad y 10cm de ancho.
·La finalidad de esta parte de la corrida es abrir una gran herida en la espalda del animal, rompiendo los músculos de su cuello que le impedirán levantar la cabeza facilitando así el trabajo del torero y causándole graves hemorragias.
* Los caballos también se ven implicados en esta parte de las corridas y aunque en algunos casos lleven un peto protector, las heridas internas son considerables y en ocasiones los toros pueden destripar a los animales.
SEGUNDA PARTE
·Las banderillas, palos pesados con un arpón en la punta, se clavan en el cuello del animal cerca de la herida abierta de manera que, con su peso y los gestos que hace el animal para sacudírselas, la herida se abre todavía más y la desgarrando más tejido y provocando una mayor pérdida de sangre y debilitación del animal.

TERCERA PARTE
·En este tercio, el torero utiliza una espada de 88 cm de largo (estoque). Aunque el objetivo es que la espada se clave en el corazón del animal o corte los principales vasos sanguíneos, en la gran mayoría de ocasiones el torero no lo consigue. Entonces sus ayudantes hacen girar al animal sobre sí mismo para que la espada clavada en el interior de su cuerpo dañe sus órganos internos como el estómago, el hígado, esófago, traqueo y o pulmones. Es por esto que muchos animales mueren vomitando y ahogados en su propia sangre.
·A menudo los toros no mueren llegado este punto y se utiliza un puñal (puntilla) para cortar la médula espinal del animal y paralizarlo. A menudo, no se atina bien y los animales simplemente se encuentran parcialmente paralizados pero no muertos.
LA SITUACIÓN EN ESPAÑA
Hay en España unas 570 plazas de toros fijas (más diversas portátiles) en que se celebran unas 12,000 corridas al año. El número de toros ejecutados al año en España asciende a unos 70,000.
Sin embargo, y como indican numerosas encuestas de empresas independientes y profesionales, un 70% de la sociedad Española rechaza esta actividad. De los jóvenes entre 14 y 24 años, el rechazo es de un 85%.
¿PORQUE PERDURAN ENTONCES LAS CORRIDAS DE TOROS?
Porque la industria de la tauromaquia está subvencionada a todos los niveles (nacional, regional, ayuntamientos, etc.). StopOurShame (www. stopourshame. com) ha calculado que al año se otorgan subvenciones millonarias a la tauromaquia, sólo en 2007, esta cifra ascendió a 600 millones de euros (una media de 47€ al año por familia).
Las subvenciones se otorgan a diferentes actividades de promoción de la tauromaquia como:
- Construcción y remodelación de plazas de toros.
- Escuelas de tauromaquia, tanto en dinero, como en material y compra de animales para hacer prácticas.
- Peñas y asociaciones taurinas.
- Subvenciones por cría y sacrificio de toros usados para lidia.
- Empresarios de la industria taurina.
- Compra de toros para fiestas populares.
- Seguridad y limpieza en fiestas populares.
- Subvenciones por dehesas.
- Promoción nacional e internacional de “la fiesta”.
- Gasto público en la seguridad social por accidentes en las fiestas populares.
- Subvención de ferias, eventos y congresos de índole taurino.
- Indemnizaciones por accidentes y muertes.
- Subsidios a personas que han quedado inválidas tras cornadas en los encierros.
- Compra pública de taquilla para regalar.
- Estatuas y monumentos de temática taurinos.
- Concursos de pintura, fotografía, poesía y otras actividades, todas de temática taurina.
- Pagos de cadenas públicas de televisión.
- Museos taurinos.
Incluso desde la Unión Europea, hay subvenciones que, aunque indirectamente, se destinan a la tauromaquia ya sea a través de subvenciones a los ganaderos como a través de Ayudas al desarrollo regional (FEDERs) que algunas localidades utilizan para remodelar plazas de toros.

POR FAVOR, PARA REBATIR ESTOS ARGUMENTOS, NO METERSE CON LA PRIVACIDAD DE LA VIDA DE CADA UNO.. SUPONGO QUE TENDREIS ARGUMENTOS MEJORES..