Ofertas de luz y gas

SAN MIGUEL DE LA RIBERA: La calle se viste de color...

La calle se viste de color
Cientos de niños participan en el desfile infantil, amenizado por hinchables de insectos a gran escala, desde el centro hasta la Plaza Mayor
01:21 VOTE ESTA NOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Bienvenido, don Carnal!. Zamora
N. S. Cientos de niños desafiaron ayer el frío reinante para participar en el desfile infantil con motivo del Carnaval. Las princesas, los ninjas o los indios compartieron el recorrido con brujas, abejas o un grupo de amigas caracterizadas de mexicanas, bebés en sillas disfrazados que disfrutaban de las gracias que les hacían los integrantes del espectáculo Macroscopi, el mundo de los insectos a gran escala, que amenizaron el recorrido desde la plaza de Castilla y León hasta la carpa, instalada en la Plaza Mayor.
Un colorista caracol abría el desfile acompañado de voluntarios de Protección Civil. Unas margaritas que recordaban a unos zancudos, una araña gigante en tonos alegres y el impresionante hinchables del ciempiés, que serpenteó por Santa Clara, sedujeron a muchos de los niños que componían el cortejo y sorprendiendo a los viandantes e incluso captaron la atención de los comerciantes que salían a la puerta de sus establecimientos para ver el singular desfile.
«Me gusta el Carnaval porque te disfrazas y salimos las amigas todas juntas», apuntaba Marta Núñez de siete años, mientras que su colega Jara Martín añadía, entre risas: «Y te puedes poner tacones». «Hay que venir pese al frío para mantener la tradición del Carnaval entre los más pequeños», decía Lucía Alonso, que acompañaba a la pequeña Carla Pascual que iba de «araña-hada, pero no se me ve muy bien el disfraz porque tengo que llevar el abrigo para no tener frío», justificaba la niña con la cara pintada con telas de araña y que se animó a bailar en la plaza Sagasta donde el cortejo hizo un breve receso.
« ¿Queréis jugar?», se dirigió uno de los actores a los niños congregados. Sí, gritaron ellos a pleno pulmón. Tras una serie de adivinanzas, los niños comenzaron a hacer corros al son de la música para luego proseguir el recorrido hasta la carpa instalada en Plaza Mayor, donde aguardaban la llegada de la comitiva decenas de menores. Ya en la carpa tuvo lugar una fiesta infantil con una discoteca móvil que hizo las delicias de los más pequeños.
Las propuestas para los infantes prosiguen hoy con hinchables de 11.00 a 14.00 horas y desde las 17.00 hasta las 20.00 horas en la carpa de la Plaza Mayor, donde también tendrá lugar un taller de máscaras, de 11.00 a 12.00 horas y un espectáculo infantil al mediodía y posteriormente a partir de las 18.30 horas.
Por otro lado, la Biblioteca Pública del Estado ha apostado por una actividad para los más pequeños desde hoy y hasta la jornada del martes. En ella los niños que vayan disfrazados buscarán un libro relacionado con su caracterización, efectuarán un dibujo y se les hará una fotografía que formará parte de una exposición que se llevará a cabo en los meses de marzo y abr