3 meses GRATIS

SAN MIGUEL DE LA RIBERA: Hernández pide una reunión con Marcelino Iglesias y...

Hernández pide una reunión con Marcelino Iglesias y explicaciones a Óscar López
El secretario provincial socialista dice que sacó más votos que Ana Sánchez para encabezar la lista a las Cortes
VOTE ESTA NOTICIA

Félix Rodríguez, presidente de la Ejecutiva Local saluda a Hernández.
FotoEmilio Fraile
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
C. G. La ejecutiva provincial del Partido Socialista ha pedido una reunión de la ejecutiva regional para que el máximo dirigente del partido en Castilla y León dé explicaciones sobre el cambio de nombres de la lista de Zamora a las Cortes, y también ha solicitado una entrevista con el secretario de organización federal, Marcelino Iglesias. Arropado por más de 60 cargos y militantes el secretario provincial, Carlos Hernández, compareció ante los medios de comunicación para explicar su versión sobre lo sucedido con la lista a las Cortes, inicialmente compuesta por él mismo, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito. Dijo que los nombres propuestos por la ejecutiva provincial son los que más votos obtuvieron en las asambleas de militantes celebradas en las distintas agrupaciones locales, unas actas que el partido conoce y cualquier afiliado puede consultar. Hernández sacó 192 votos y Sánchez 145, aunque cuatro asambleas no reflejaron numéricamente el resultado de las votaciones. Pero aunque todos los militantes de estas agrupaciones hubieran votado a la actual senadora, seguiría ganando Hernández por 192 votos a 180. «Niego que haya habido irregularidades en las actas». La lista se aprueba el 26 de febrero, a propuesta del secretario regional por la comisión autonómica, «por unanimidad y sin ninguna observación o queja», señala Hernández.

El viernes pasado el PSOE celebra un acto en Zamora y es ahí donde el secretario de organización regional informa a Carlos Hernández que va a modificarse la lista a las Cortes y que él desaparece de la misma. El secretario provincial se opone. Y «el mismo sábado», sin ningún tipo de comunicación previa, Hernández se entera de la modificación de la lista, con Ana Sánchez, Martín Benito y Susana del Caso, hecha«a propuesta única y exclusiva del secretario regional. Por tanto es él -Oscar López- quien debe explicar a qué se debe esa modificación, por qué la apoyó y por qué no me la comentó».

El secretario provincial aseguró que seguirá en el cargo hasta el final de su mandato, ya que fue elegido en un congreso hace más de dos años, estatutariamente no hay razón para dimitir, se siente respaldado por la mayoría del partido, como prueba la gran cantidad de llamadas de apoyo que ha tenido de militantes y cargos en las últimas horas y tiene la ilusión intacta para sacar el proyecto político adelante. «Mientras esas explicaciones se dan, ahora únicamente en los órganos del partido, lo que vamos a hacer es trabajar, con las dificultades que nos han dejado, para transformar la provincia, defender los alcaldes que tenemos y lograr más y también para que Óscar López sea el próximo presidente de la Junta de Castilla y León». Hernández dejó claro que «nuestro objetivo no es el PSOE, sino el Partido Popular, ganar las elecciones», y cree que el problema surgido no es una lucha ideológica, «hay un combate personalista, de afinidades personales, exclusivamente».

Es consciente de que las desavenencias pueden pasar factura electoral, aunque espera que «no sea así». «Creo que hay algunos grupos, no sé exactamente cuáles, que están interesados en que este partido pierda las elecciones».