3 meses GRATIS

SAN MIGUEL DE LA RIBERA: El experto José Miguel Perea Sánchez intervino ayer...

El experto José Miguel Perea Sánchez intervino ayer dentro de las conferencias del Mes de la Salud que promueve la Fundación Científica Caja Rural en el paraninfo del Colegio Universitario.

-Existe la idea de que el agua embotellada es más limpia que la del grifo. ¿Es correcta?

-No. Tanto el agua embotellada como la del grifo tienen que cumplir las exigencias que marca la legislación desde el punto de vista microbiológico y químico. Las aguas se van a diferenciar en su dureza, que en el caso de las aguas minerales naturales estarán indicadas, aunque en las del grifo se pueden conocer a través de la página web del Ministerio de Sanidad. La ventaja del agua mineral es que está etiquetada y se puede comprobar, pero un agua del grifo puede incluso ser mejor. Hay aguas del grifo buenísimas y embotelladas buenísimas dependiendo de cada persona. En líneas generales para mí todas las aguas son iguales en cuanto a su calidad porque tienen que cumplir las mismas exigencias.

- ¿Qué características debe de tener un agua del grifo para se considere que es buena?

-No existe esa característica desde el punto de vista de la salud, puesto que hay personas que tienen problemas renales y precisan de una mineralización débil. Sin embargo hay otras que no toman lácteos y les vienen mejor las que tienen un agua baja en sodio. La totalidad del agua del grifo de España es apta para el consumo y toda la de Zamora, lo es. Son iguales todas las aguas minerales, al no ser que vayas buscando unas características en concreto, de mineralización muy débil, débil, media y fuerte. En España un 70% del agua embotellada comprada corresponden a mineralización débil porque son más agradables de tomar.