Panaderías -25% €/kWh

SAN MIGUEL DE LA RIBERA: Fraude en Internet....

Fraude en Internet.

Si usted estuvo ayer por la tarde en el peluquero o el psiquiatra, si gusta de bajar fotografías de desnudos de Internet en su tiempo libre o su pareja lo engaña con un colega, todo esto es información privada, pero fácilmente rastreable a través de los bancos de datos de telecomunicación e Internet.

Como consecuencia de la política europea de retención de datos, desde hace algún tiempo la policía y la justicia pueden solicitarlos para sus investigaciones. La política europea obliga a las empresas de telecomunicación y proveedores de Internet a guardar la información de sus clientes durante un año.

La conservación de estos datos tiene por objeto facilitar la persecución de criminales y en su momento fue aplaudida como un instrumento en la lucha contra el terrorismo internacional.

Por su parte sus críticos la consideran una violación de la privacidad de los ciudadanos. Otros sostienen que es incompatible con el respeto de los derechos humanos. Aduciendo estas razones, algunos países de la Unión Europea se han negado a implementar la normativa.