SAN MIGUEL DE LA RIBERA: Tierra del Pan...

Tierra del Pan
El Ayuntamiento de Coreses hereda una deuda de 1,9 millones de euros
VOTE ESTA NOTICIA

BELÉN ALONSO El alcalde de Coreses, Luis Hernández, denunció ayer que el anterior equipo de gobierno municipal del PSOE «ha dejado como herencia al municipio una deuda que asciende a 1,9 millones de euros, que coloca al Ayuntamiento coresino en una delicada situación económica».

Hernández recalca que a la deuda heredada «por la nefasta gestión realizada por el Partido Socialista en Coreses en estos últimos 8 años, se añade que se ha construido un polígono industrial que no dispone de suministro eléctrico para que se asienten empresas y comiencen su actividad».

Así, el regidor asegura que el coste de la construcción de una estación eléctrica para suministrar al citado polígono industrial «está estimado en 1.2 millones de euros, de los que no dispone el Ayuntamiento».

Por ello, el alcalde ha solicitado una reunión urgente con el presidente de la Diputación Provincial para tratar este asunto y estudiar alternativas que permitan poner en marcha estas instalaciones industriales con el objetivo de atraer empresas que creen riqueza y empleo.

Luis Hernández ya remitió a sus vecinos a principios de este mes una carta en la que informaba de la situación en la que su Equipo de Gobierno había recibido el Consistorio. Entre las otros aspectos enumeraba el gasto indiscriminado de dinero en el pago de líneas telefónicas en edificios sin utilización, como el centro de turismo; 3.000 euros anuales por el mantenimiento del ascensor del centro de día, que no se ha puesto en marcha; 2.000 euros anuales por publicidad en televisión y 360 euros anuales a una empresa para la limpieza de tres felpudos del Consistorio.