Ofertas de luz y gas

SAN MIGUEL DE LA RIBERA: LA O LAS PARADAS DEL AUTOBUS....

LA O LAS PARADAS DEL AUTOBUS.

No se como habrá quedado al final el asunto de la o las paradas del autobus pero quiero hacer desde aquí una reflexión.

Observo que otros pueblos tienen una marquesina o "caseto" que sirve para señalar y acoger los vecinos que esperan al autobus. Eso significa que existe un terreno delimitado para tal fin, debidamente señalado y con un espacio suficiente que permita la bajada y subida de peatones con cierta seguridad.

No es el caso de San Miguel. Creo que antes de plantearnos tener una segunda parada deberíamos tener una en condiciones. Al menos tener una marquesina en la parada del trinquete antes de plantearnos una segunda parada y quiero hacer las siguientes reflexiones:

1. ¿Se ha dispuesto algún terreno en la Calle Diputación para que pueda parar el autobus con garantías de seguridad?
2. ¿El sitio donde se pretende que pare es público o privado?
3. ¿Va a haber un sitio donde resguardarse de la lluvia, viento y sol?
4. ¿Si sucediese algún accidente en la subida y bajada de pasajeros de quien sería la responsabilidad, de la Diputación, de la Junta de CyL, del Ayuntamiento, del dueño del terreno en el que se realice la parada o de la empresa de autobuses que para fuera de un lugar señalado oficialmente?

Me hago estas preguntas desde el desconocimiento y con una sola intención y es exigir desde aquí al ayuntamiento que medite bien las cosas antes de hacerlas, hacer referendums entre vecinos o hacer propuestas a la Junta.

Propongo como cuestión de mínimos que se ponga la parada donde se ponga:

1. Se haga un apartadero para evitar accidentes
2. Se señalice dicho apartadero suficientemente
3. Se ponga una marquesina (como en otros pueblos hace ya muchos años)

Y puestos a pedir que se coloquen unos carritos como los de los centros comerciales para que las vecinas que vienen cargadas de hacer la compra en Zamora puedan llevar la compra a su casa con cierta comodidad. No olvidemos que nuestro pueblo está en cuesta.

¡En fin! Valoradlo por favor y hagamos bien las cosas.