Luz ahora 0,11417 €/kWh

SAN MIGUEL DE LA RIBERA: Soy Ernesto de Ayala Fernández Rodríguez, de Buenos...

El burro del Al- Andalus

El burro del Al-Ándalus. Realidades históricas, los misterios eran cuatro, el burro andaluz, el burro zamorano o leones, el catalán o mallorquín y el burro de encantaciones en Cantabria, total cuatro razas y un solo burro verdadero, que lo utilizaban los arrieros andaluces hace 1200 años, oficio que fue estratégico para entender la historia de Al-Ándalus.
Si quieres pasearte en burro lo puedes hacer también en Santa Clara de Avedillo.

Mar quieres pasearte en más de un burro acércate a Egipto, sobre todo si te paseas por Luxor a las orillas del Nilo. Allí me hicieron una vez reír y recordar a Macario y Filomena, ellos tenían una pareja y labraban sus dos tierras con burros, muchos pequeños agricultores labraban sus tierras con burros también mi abuelo Fabián y mi tío Pepe tuvieron una pareja de burros, después de haber tenido vacas.
Tienes virtudes los burros, muchas? no hay papel para escribirlas son fuertes, dóciles, falsos, mansos, fanáticos, y cabezudos, son campeones para sembrar la semilla de su DNA si están “enamorados = en celo “de su burrita preferida no hay maroma ni estaca que los sujete, el suelo de las tierras y rastrojos en el termino de Santa Clara de Avedillo esta seco y duro en los finales del veranos, por eso recuerdo? Que Macario y Filomena usaban estacas de madera y no de hierro, a finales de los veranos llegaban las interminables carreras detrás de las burritas enamoradas preferidas siempre se escapaban con maromas y estacas de madera los burritos de Macario y Filomena. Para sembrar la descendencia. Claro todos los años.
ollamas30@gmail. com

http://ollamas. blogspot. com

Soy Ernesto de Ayala Fernández Rodríguez, de Buenos Aires, de Argentina; si bien soy de nacionalidad argentina, desciendo de familias sanmiguelinas, por ello aunque con unos días de retraso, hago llegar a través vuestro mi sincero recortadorio por las festividades de San Miguel Arcángel, patrono de ese pueblo y de la parroquia, que se encuentra a la entrada de la calle de la Iglesia, es mi deseo a través vuestro de seguir en contacto con ese poblado y su gente, debo decir que mucho bien me hace lleer las noticias de allí y además como que me pone al dìa de lo mucho de su historia, vaya desde esta misteriosa Buenos Aires, un sincero abrazo.-