-25% desde aquí

SANTA CLARA DE AVEDILLO: S. RAMOS. Santa Clara....

S. RAMOS. Santa Clara.
El presidente de la Diputación Fernando Martínez Maíllo se ha comprometido ante la Comisión Gestora de Santa Clara de Avedillo a solicitar ante los organismos competentes el arreglo de la carretera, que se ha visto seriamente dañada por las obras durante la ejecución de la autovía Ruta de la Plata. «Este tramo está concluido y la reclamación será más difícil porque cuando se tuvo que haber hecho no existía ayuntamiento constituido y no se pudo reivindicar nada», explicaba la alcaldesa del municipio, Mercedes Oterino, quien junto a los miembros de la Comisión Gestora Víctor Valcarcel, Francisca García y Cecilia Hernández recibían ayer la visita de Maíllo, el diputado de zona, José María Barrios y otros dos miembros del equipo de Gobierno. «Quien estropea tiene que pagar el arreglo», razonó el presidente de la Diputación, que aseguró asimismo haber recibido muchas quejas no solo de la corporación, sino también de Corrales y ciudadanos de ambos municipios a título personal.
Martínez Maíllo quiso con este encuentro escenificar el reconocimiento por la creación de la Comisión Gestora, la única que funciona en toda la provincia, «máxime teniendo en cuenta lo difícil que es ser alcalde en pueblos pequeños». La Corporación dio cuenta de las inversiones previstas con el dinero del Fondo Estatal, 38.000 euros que le han correspondido, mientras que por Planes Provinciales le llegarán otros 57.000 que emplearán en el saneamiento y el revestimiento de la parte del arroyo que queda por realizar. En el apartado de reivindicaciones la Comisión dio cuenta de la precaria situación económica de las arcas municipales «porque al Ayuntamiento tan solo llega el dinero de los impuestos y estamos pagando un crédito que solicitó la anterior corporación de 18.000 euros». Martínez Maíllo informó de la posibilidad de obtener dinero a un bajo interés de un dos por ciento para inversiones.

-..........
Haber cuando se hace la cl Peleas con los planes provinciales, o es que como ya se ha efectuado esta obra no se puede hacer otra vez, pues decir que desde que se hizo se ha espropeado y las aguas se han llevado el hormigón a la calle Corrales y a lo mejor la vuelven hacer esta calle, haber llevado al presi y al dipu a esta calle para que viera que se ha deteriorado tanto que ya no tiene hormigón ni desagües, por lo cual a lo mejor estas autoridades concederían otra vez la obra o reclamarían a la constructora por la mala ejecución de la obra.