SANTA CLARA DE AVEDILLO: Angelina Jolie, en una imagen del pasado 11 de abril....

Angelina Jolie, en una imagen del pasado 11 de abril. / LEON NEAL (AFP)
Recomendar en Facebook86
Twittear110
Enviar a LinkedIn0

Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
Enviar
Imprimir
Guardar
La actriz estadounidense Angelina Jolie ha anunciado que se ha sometido a una doble mastectomía con el fin de reducir las posibilidades de desarrollar un cáncer, debido a sus antecedentes familiares. La actriz ha dado a conocer su decisión en una carta publicada en el diario The New York Times.

En la misiva, Jolie, de 37 años y madre de seis hijos, ha explicado que se ha sometido a la cirugía motivada por el miedo a padecer la misma enfermedad que mató a su madre hace aproximadamente una década a la edad de 56 años. Según explica, los médicos estimaron que, a causa de una herencia genética, tenía altas probabilidades de desarrollar la enfermedad en el futuro.

“Una vez que supe cuál era mi realidad decidí someterme a nueve semanas de completa cirugía para una doble mastectomía”, dice la actriz. “He decidido ser preventiva y reducir el riesgo”, añade. El proceso comenzó en febrero y se completó a finales de abril. Según las estimaciones médicas, Jolie tenía un 87% de probabilidades de sufrir cáncer de pecho y un 50% de poder desarrollar cáncer de ovarios. Tras la operación, la actriz ha reducido estas probabilidades a tan solo un 5%.

En la carta, titulada My Medical Choice (Mi decisión médica), Jolie también agradece el apoyo de su marido, el actor Brad Pitt, y asegura que espera que esta decisión que ha hecho pública sirva de ejemplo para que otras mujeres tomen las mismas medidas preventivas que ella, pese a las dificultades físicas que suponen. “Me siento fortalecida de la difícil decisión que he tomado pero en ningún caso se ve disminuida mi feminidad”, asegura. “Para todas las mujeres que lean esto, solo espero que las ayude a conocer sus opciones”, añade.