Ofertas de luz y gas

VALDESCORRIEL: Hola a todos! Estaba curioseando por la red cuando...

Hola a todos!
Estaba curioseando por la red cuando he entrado en esta Web de Valdescorriel.
He sentido curiosidad al ver el nombre de este pueblo que conozco porque he estado varias veces con una amiga que vive por allí.
Y me vais a permitir opinar sobre el tema que parece que está candente en el foro...la donación de unas ambulancias a una ONG. Quizás alguien de fuera como yo, que no está en el día a día político del pueblo pueda explicar como se ve desde la lejanía física la situación curiosa que se está viviendo allí.
Ha coincidido que he estado el día que se entregaban las ambulancias a los Mensajeros de la Paz, al Padre ángel y me he preguntado por qué aquellos empresarios estaban allí, por qué estaba el embajador de Líbano, por qué estaba allí alguien tan entrañable como Tomás Casado...que pintaban allí aquellas personas?, que estábamos haciendo allí todos?...
El día anterior en la prensa regional leía que un conocido empresario de la Ribera del Duero había celebrado una gran fiesta para presentar su empresa (la bodega Cepa21), 450 invitados, entre otros Imanol Arias, Ronaldo, políticos relevantes de la Comunidad Autónoma, encabezados por el propio Presidente, varios Consejeros...y?
Y mientras, en el sencillo acto de la entrega de las ambulancias al Padre ángel, pensaba qué formas tan diferentes hay de hacer empresa, de contribuir a mejorar la sociedad con el capital, de poner la inteligencia, el esfuerzo y el trabajo a disposición de los demás.
Qué placer hablar con Tomás Casado!, una persona sencilla, inteligente a más no poder, entusiasta de su pueblo y de sus gentes, apasionado de su Zamora del alma, generosa, dispuesto a hacer labor social con sus paisanos, emprendedor en su pueblo por encima de todo, generador de empleo, de riqueza...
Y me encuentro en el foro esta discusión...no lo puedo creer! En que clase de sociedad vivimos? Cuantos Tomas Casado hay por el mundo? Yo, desde luego, solo conozco uno, él...los demás miran por su empresa exclusivamente, trabajan exclusivamente para ellos, consiguen éxitos empresariales para ellos, organizan grandes eventos a los que acuden grandes políticos, artistas...y en Valdescorriel se organiza una donación de ambulancias para el Líbano en la que se hacen discursos emotivos, en los que las palabras se entrecortan de la emoción, en la que todo el pueblo está invitado a participar, a contribuir solo con su presencia a apoyar un acto grande, sin artistas, sin políticos famosos, sin bombos ni platillos...solo la emoción contenida y la sencillez de unos poco empresarios a quienes Tomás ha ofrecido su casa para acogerles a ellos, al embajador del Líbano, al padre Angel y a todos los paisanos de su pueblo y a sus amigos para que se emocionen con él, para que merienden con él, para charlar de vinos, de cosechas, para compartir su eterna sonrisa y con una generosidad fuera de todo límite.
Tomás Casado es una de las personas mas inteligentes, mas generosas que conozco y sobre todo es una persona que quiere a su pueblo y a sus paisanos y trata de hacerles la vida más cómoda, trabaja para que su gente quede allí, viva allí, para que no muera su pueblo.
Y esto lo dice alguien que lo ve desde fuera, desde la perspectiva que da la distancia física. Alguien que se asombra de lo que la política puede hacer, de lo que las personas son capaces de no entender porque no quieren entenderlo, porque quizás haya intereses ocultos detrás de todas esas críticas a una persona como Tomás Casado que no ha hecho mas que trabajar y luchar para que su pueblo sea próspero.