VENIALBO: Musicales y autos locos llenan la semana cultural de...

Musicales y autos locos llenan la semana cultural de Venialbo
La Asociación ofrece gran variedad de actividades para animar el verano de los vecinos de la localidad
VOTE ESTA NOTICIA

Unos niños bailan durante las noches de cine musical de la localidad.
Foto Jesús Vara
MULTIMEDIA
Fotos de la noticia
DIANA SERRANO

La Asociación Cultural «Villa del Venialbo», en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, desarrolla una semana cultural cargada de actividades para el disfrute de todos los vecinos.

Entre los actos realizados, destaca el campeonato del juego tradicional de la calva, que tuvo como ganador a Eladio Sánchez, en segundo puesto a Onésimo Martín, y en el tercero Juan Carlos Martín.

Además, la Asociación, que cuenta con algo más de 200 socios, ha desarrollado diversos juegos con los niños del pueblo, como el espectáculo musical «Cine de Venialbo», donde los más jóvenes pudieron representar escenas de las películas musicales más conocidas. Este acto fue uno de los más seguidos y alabados por los vecinos, ya que más de 400 personas abarrotaron el lugar y quedaron muy contentos con el espectáculo.

La Asociación organizó, también, un concurso de paellas, en el paraje de «La Poza», que tuvo como ganador a la peña «El Botijo» y otro de tortillas, en el frontón municipal, donde el grupo de «Priscila Bravo» resultó vencedor.

Otro de los eventos más queridos por los habitantes es la carrera de autos locos, donde se alzaron como ganadores la peña «Los Inhumanos», que donaron los 120 euros de premio a la Asociación Cultural para que continúe organizando actividades. Cabe destacar que, estos peñistas serán los encargados de realizar el pregón de las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, que se iniciarán el día 13, junto a la peña «Los Salvajes».

También se está organizando una excursión a Cantabria, cuyas plazas ya están ocupadas. Durante el viaje, se visitarán las localidades de Comillas, Cabárceno, Santillana del Mar o San Vicente de la Barquera, además de las conocidas Cuevas de Altamira.