VENIALBO: «Mueco» instalado en las praderas de Venialbo...

«Mueco» instalado en las praderas de Venialbo

J. A. G. Venialbo, El Ayuntamiento de Venialbo ha determinado sacar a subasta una parte de las praderas comunales para sacar rendimiento a unos pastos que de otra forma quedarían desaprovechados.
Es una decisión que ya fue tomada por los corporativos en sesión plenaria celebrada el pasado día 26 de febrero, cuando se aprobó el pliego de condiciones económico-administrativas.
El Ayuntamiento saca a subasta las praderas comunales La Calzada, La Sierna, El Corro y El Prado de las Casas. La licitación asciende a la cantidad de 27.000 euros, que deberán ser mejorados al alza. La Alcaldía ha puesto la duración del aprovechamiento por un periodo de seis años, que se extenderá desde el 1 de enero de 2009 hasta el 31 de diciembre de 2014. El alcalde, el popular Jesús Vara, señala que saldrán a subasta unas 38 hectáreas de un total que ronda las 114 hectáreas.
El equipo de Gobierno mantiene un total de 48 hectáreas para que los cuatro ganaderos que todavía siguen firmes con la actividad en el pueblo puedan seguir ejerciendo su oficio y sosteniendo a sus respectivas ganaderías.
Jesús Vara ha optado por el procedimiento de la subasta de los aprovechamientos de los pastos de las praderas comunales, conforme a los preceptos y a la normativa legal y contando con la autorización de la Diputación provincial que autorizó la misma. El plazo para la presentación de solicitudes concluye a mediados de semana.