Factura rebajada un 25%

VIDE DE ALBA (Zamora)

Animal imprescindible
Foto enviada por M.Bernardo

Burros
En un principio los burros domésticos fueron clasificados como una especie, Equus asinus, y se mantuvo durante mucho tiempo esta clasificación. Al demostrarse que los asnos domésticos y los salvajes africanos, Equus africanus, pertenecían a una misma especie tenían que tener el mismo nombre científico. Generalmente en casos como éste se aplicaría el principio de prioridad usado en los nomenclatura científica, que establece que debe permanecer como nombre específico el primero en haber sido registrado, siendo asinus el más antiguo. Pero la Comisión Internacional de Nomenclatura Zoológica determinó en 2003 en la Opinión 2027 que los asnos domésticos, al igual que otras 17 especies domesticadas, debía nombrarse como su variedad salvaje, Equus africanus, y por lo tanto los burros domésticos debían nombrarse como la subespecie Equus africanus asinus.[2] Esta decisión se tomó para evitar la paradoja de que linajes anteriores, los silvestres, fueran nombrados como subespecies de sus descendientes.

Los asnos se clasifican dentro del orden de los perisodáctilos, perteneciendo a la familia de los équidos, a la que también pertenecen el caballo (Equus ferus caballus), el onagro o el kulán (Equus hemionus), el kiang (Equus kiang) y las cebras, en la todos están estrechamente emparentados al pertenecer todos al único género superviviente, Equus. ... (ver texto completo)
Burros
Etimología

La palabra «asno» procede del término que designa a este animal en latín, asinus, y que también es la usada en su nombre científico para designar a la subespecie doméstica. Los términos, también latinos, que designan a su género y especie, Equus africanus, significan literalmente «caballo africano».

La palabra «burro» es un derivado regresivo del latín tardío burricus que significaba «caballo pequeño», mientras que caballus era un caballo castrado usado para tirar o cargar.
Burros
El burro o asno (Equus africanus asinus)[1] [2] es un animal doméstico de la familia de los équidos. Los ancestros salvajes africanos de los burros fueron domesticados por primera vez alrededor del 5000 a. C.,[3] prácticamente al mismo tiempo que los caballos de Eurasia, y desde entonces han sido utilizados por el hombre como animales de carga y como cabalgadura. La aparición de la maquinaria agrícola ha supuesto un descenso considerable en sus poblaciones.
Buenas tardes
a tod@s l@s forer@ss que visitais el foro de Vide de Alba
feliz tarde de Sabado para tod@s
un abrazo
A ver... el dueño de este burro tan simpatico, lo dejo aqui y ahora lo tengo que cuidar yoooo, la verdad es que le coji cariño ¡menos mal que no come! el pobre que si no...
un saludo para su dueñ@
otro para el autor de la foto
dices en tu comentario que ya van quedando pocos, ¡todavia quedamos muchos! jajaja
la verdad es que siempre tube simpatia por este animal a pesar de las miserias que tubimos que vivir juntos, quizas sea por eso
gracias por traerlo hasta el foro y un abrazo para ti M. Bernardo