Luz ahora: 0,09200 €/kWh

VILLALPANDO (Zamora)

Amaldos

Restos de la iglesia de San Salvador de Amaldos.
Pablo y tu con tanta sensibilidad, viste a gente allí que no la tenía y eso te ha debido marcar.contesta lo que sepas y no inventes respuestas.!increible!
Si en esa zona no se fusiló a ndie, porque los que practicaban allí el tiro tenían poca sensibilidad?
Que peliculero eres Pablo, como todas tus opiniones sean iguales.
Ahora he recordado algo y puedo ampliar lo que ignoraba en la página anterior:
He recordado que hace unos años (como 20 o así), algunas personas con muy poca sensibilidad iban al PAREDON a practicar el tiro con pistola. Lo recuerdo perfectamente, pero como ha transcurrido tanto tiempo, mejor omitimos los nombres (eran muy jovencitos y ahora seguro que se avergnzarían de aquello).
Saludos. Pablo Román Allende.
No tengo constancia de que en esta zona se fusilara a nadie; al menos en el único libro al respecto que hay publicado VICTIMAS DE LA GUERRA CIVIL EN VILLALPANDO de Agapito Modroño no se dice nada al respecto.
En cuanto al Convento de San Antonio de Padua de Villalpando te puedo decir que fue fundado por don Antonio de Urueña a requerimiento de su hermana Sor Ana de Urueña que estaba en el convento de Villalobos y que fue la primera superiora del de Villalpando.
El fundador y su esposa Dña. María ... (ver texto completo)
Pablo esta antigua iglesia( de lo cual me entero ahora ) desde niño he oido que aqui se fusilo a mucha gente, de echo recuerdo ir de pequeño y ver agujeros que deciamos eran de valas, es cierto ó leyenda???
Tambien me gustaria que me contaras algo sobre en convento de las monjas

Gracias.
Estas ruinas conocidas vulgarmente entre nosotros como el PAREDON DE AMALDOS, no son sino parte de la torre de la iglesia parroquial que hubo en el pueblo de ALMALDOS (con "l"), y que pertenecía a Villalpando.
Esta iglesia fue fundada como convento de benedictinos en el años 1024 por una tal Dña. Justa, pasando posteriormenrte a ser priorato y más tarde iglesia parroquial de San Salvador de Almaldos.
Saludos. Pablo Román Allende.