Las direcciones facultativas de la EJECUCION DE LA OBRA (arquitectos técnicos, aparejadores, etc), NO PODEMOS cambiar nada.
Los modificados son válidos para según que administraciones. Donde yo trabajo, la Consejería de Fomento de la JCyL UNICAMENTE se aprueban los MODIFICADOS A CERO, es decir sin cambiar el precio.
Otra cosa son las liquidaciones (hasta 9, 99 %) y aquí UNICAMENTE puede variar las mediciones, nunca el presupuesto, ni el concepto constructivo.
Saludos. Pablo Román Allende. La direcciones Facultivas de las obras pueden hacer los cambios que consideren oportunos al proyecto, ya sabes, los famosos proyectos modificados, o no? Si lo del "hormigón" lo dices por la torre, he de comunicarte que el arquirecto que lo diseñó (Antono García Paniagua), estaba obligado a hacer algo similar.
Está prohibido restaurar "imitando" lo que existía. Hay que procurar que se "note" las distintas épocas en que se reconstruyeron las edificaciones.
El mismo sentimiento que tu has experimentado al observar tanto hormigón, tuvieron que sentir los antiguos villalpandinos cuando en la anterior reconstrucción (hace más de 2 siglos) se sustituyó... Habrá un día que corregir esta restauración hormigonada que han hecho de la iglesia. El turista que lo vea no querrá volver. Pensándolo bien tampoco se cuida la estética del pueblo, mejor que no se dedique al turismo, para eso están Urueña o Puebla, mucho mejor cuidados. Esta iglesia es muy bonita, segun se aprecia en la foto hay una armonia en las lineas y en la distribución de masas que descansa la vista iy el intelecto.No es fea esta iglesia, mirala con otros ojos y quizas cambies de opinión.