Luz ahora: 0,11150 €/kWh

VILLALPANDO: CENTRO CIVICO Disponemos de todos los ingredientes...

CENTRO CIVICO

Disponemos de todos los ingredientes para constituir un CENTRO CIVICO o CULTURAL.
únicamente tenemos que asignar usos y nombres (y por supuesto llenar de contenido) a las diversas dependencias del antiguo Instituto Miguel de Cervantes.
USOS: Salón de Actos, Biblioteca Municipal, Salas de reuniones o de ensayo de distintos colectivos (Asociación MUVI, Junta Pro Semana Santa, Asociación de Cazadores, Juntas de accionistas de Cajas de Ahorro, Socios de Agrinza, Coral, Grupo de Teatro, etc.), Sala de Exposiciones, Sala de Audiovisuales, Sala para Cursos, Sala para Informática, etc.
NOMBRES: Cualquiera que represente algo determinante o representativo de nuestro querido pueblo: SALON INTERCACIA (antiguo nombre de Villalpando), SALA DE LA TIERRA DE CAMPOS, SALON VILLA DE LA INMACULADA, SALON VACA DEL ALBA, SALON PASO LA SOLANA, SALON PUERTA DE VILLA, SALA SAN ROQUE, SALA DE LOS CONDESTABLES, SALON VALDERADUEY, y cualquier otro nombre que se nos ocurra.
Aparte de dar sentido a un magnifico y céntrico edificio, que por uso, mantenimiento, conservación, y sentido común NO DEBE ESTAR VACIO, conseguiríamos aunar más a todo el pueblo (que falta nos hace) en torno a una serie de actividades compartidas y, egoístamente, crearíamos alguna actividad laboral (conserje, personal de limpieza y mantenimiento, etc.)
Por supuesto que toda esta actividad ocasionaría unos gastos con cargo al presupuesto municipal, pero que serían menos gravosos de lo que se podría pensar con el buen desarrollo de alguna de las actividades.
Por ejemplo (y voy, en parte, contra mis interese al proponerlo), la Asociación de Cazadores, Agringa, las Cajas de Ahorro, etc. Alquilan varias veces al año el Cine de mi mujer para celebrar sus reuniones; estos alquileres suponen un cierto dinero.
Lo mismo puede ocurrir con el alquiler de otras salas para fiestas infantiles de cumpleaños o similares, que en las ciudades son muy corrientes y en los pueblos aún no se estila, pero todo es empezar.
Esto se me ocurre así, de repente. Seguro que cualquiera de vosotros puede desarrollar más estas ideas o proponer otras mejores y más idóneas.
ANIMO Y ADELANTE. URGE LEVANTAR NUETRA VILLA.
Saludos. Pablo Román Allende.