-25% solo aquí

VILLALPANDO: Después de haber dejado mi mensaje de primera hora...

Después de haber dejado mi mensaje de primera hora y de mi paseo mañanero, me hago con el artículo de La Voz de Benavente, ya que en mi había curiosidad por conocer lo que escribía Agapito Modroño.

Lo titula “SEGUIR EN EL CHUPE”, el periódico es de fecha 7-7-07 y empieza hablando, entre otros, de los sueldos de los nuevos cargos, para seguir, y copio literalmente con lo siguiente:

“Siendo quizá excesivo lo asignado por los que ahora acceden al cargo, se queda pequeño comparado con el intento, ocurrido en villa próxima, de seguir chupando de forma vitalicia, y con derecho a transmisión hereditaria, no han sido suficientes veintiocho años, una vez el personaje, desalojado del sillón.

Lo cuento en telegrama. Residencia de ancianos de propiedad municipal. Se crea un Patronato para su funcionamiento autónomo del Ayuntamiento del que, no obstante, ha de ser Presidente/a y Director/a el Alcalde/esa exista en cada momento.

Quien lo es en ese, se autocontrata como Gerente, con sueldo y seguridad social. Cotiza la empresa Residencia durante 15 años por tan singular Gerente. Cubierto ese periodo de cotización, se jubila de Gerente, no de la alcaldía, pero sigue, como Presidenta Honoraria (artimaña para hacer compatible la Gerencia con la Presidencia real), sobre el papel , pero con todo el mando sobre citado geriátrico.

Meses antes del 27-M-2007, previendo el alzamiento de sus posaderas de la poltrona, intenta cambiar los estatutos, desalojando de la Presidencia y de las vocalías al alcalde y concejales democráticamente elegidos, y asegurándose para sí, dos amiguitos y descendientes de forma vitalicia, el sustancioso gobierno de citada residencia; convirtiendo una institución pública en negocio privado para su provecho.

¡Que no cunda el pánico!: La mayoría de los habitantes de la villa se han sacudido el yugo, han llevado “al templo” a seis hombres y mujeres honrados. El “concejo” vuelve a ser la casa de todos. Han viajado a Valladolid. La Junta no traga el intento de atraco. Se han reunido y le han dicho al grupito de “esfuerzas vivas”: ¡usted aquí no pinta nada!

La Residencia seguirá siendo “del pueblo”. Y empezará a serlo “para el pueblo”

Hasta aquí parte del artículo.

Y para la que decía a Agapito que dejara de utilizar los medios para sus mentiras, yo quedaría satisfecho con que nos dijeras una sola mentira de este artículo, y así creería que la mentirosa no eres tú.

Y no hace falta que diga que celebro coincidir con Agapito sus puntos de vista sobre la residencia.