VILLALPANDO: Bueno, bueno. Pues ya estamos en precampaña electoral...

Bueno, bueno. Pues ya estamos en precampaña electoral y mi conciencia me obliga a dar mi modesta opinión. Por motivos evidentes, es posible que no sea del todo objetiva pero, desde luego, sincera.

Creo que UPZ ha realizado una magnífica oposición durante este mandato... Y la ha realizado sola. En algunos plenos, sin público alguno, he sido testigo de cómo mi padre ha sido, cuanto menos, faltado al respeto por algunos de los actuales concejales del PP. Como comentaba ERL (a quien saludo), a los socialistas no les visto, ni oído en este tiempo.

Aunque no lo parezca, ya hace años que existe la democracia y la libertad de expresión. Soy partidario de que se presenten quienes quieran a las elecciones y propugno para que éstas sean absolutamente limpias (sin dudosas artimañas como en las últimas).

Me gustaría que los ancianos de la Residencia (sólo los capaces) votaran si les apetece y a quien les apetezca (sin coacciones, bastante tienen los pobres con su soledad y las dificultades existentes para ser visitados o salir a dar un paseo a la calle). Un 80% de ellos ni siquiera son de Villalpando... Por favor... No les obliguen a votar.

Me gustaría que la tintada de los sobres del PP no fuese distinta a las del resto, para que nadie tuviese miedo a votar lo que le plazca (recomiendo a quien aún tenga reparos que use el sobre del PP e introduzca la papeleta que quiera). De todos modos, más que ese voto temeroso me preocupa el origen de ese temor y las personas que lo provocan.

Me gustaría que no hubiese presiones para obtener votos, ni que éstos se comprasen (hay muchos modos de hacerlo).

Si después de la celebración de unas elecciones LIMPIAS y pacíficas, resultase que doña Carmen Allende ganara de nuevo porque el pueblo así lo quiere, yo seré el primero en felicitarla.

Yo amo a mi pueblo y tan pronto como pueda volveré para quedarme definitivamente (ojalá no tenga que esperar a la jubilación). No madrugaré, tomaré los vinos, daré largos paseos y jugaré al mus. Pero cuando lo haga, me gustaría que Villalpando fuese más próspero, más limpio y más pacífico; y que cuando alguien vaya a un bar o a un comercio, no tenga que pensar a quién vota su dueño para hacerle o no el boicot. El bien de TODOS nuestros vecinos es el nuestro propio.

Sinceramente, creo que se han perdido demasiados años preciosos. En la mano de todos está el no seguir siendo conformistas y no perder otros cuatro más, que se me antojan definitivos para la suerte de Villalpando.

Me permito lanzar un mensaje para los simpatizantes de los dos partidos mayoritarios a nivel nacional:

A los del PP: no creo que deban votar a Allende por fidelidad a su partido. Al PP no parece que le importe Villalpando más que para tener una crucecita más en el mapa de los pueblos que gobierna. A los hechos me remito.

A los del PSOE: sus creencias políticas son muy respetables pero si en las elecciones de 2003 los 64 votos inútiles que obtuvieron (ya sabemos lo graciosa que es la Ley de´hont) hubieran ido a parar a otro sitio, el PP no hubiera ganado aquí.

A ambos: las elecciones municipales nada tienen que ver con las nacionales o con las autonómicas. Los independientes, que también tienen su ideología, no están atados más que al bien de su pueblo.

Otro más para UPZ (y en especial para mi padre, total mi plumero está más que visto): habéis actuado más que correctamente durante estos cuatro años. En las últimas elecciones, fuisteis vencedores morales y en éstas, en justicia, deberíais ganar en las urnas. Pero si no lo hacéis, no os importe. Vosotros sí podréis pasear por Villalpando con dignidad y la cabeza alta.

Un saludo para todos (prometo no escribir más peroratas).

(Copiado del foro de www.villalpandinos.com)
Félix González Modroño.