-25% solo aquí

VILLAMOR DE LOS ESCUDEROS: La voz del pueblo...

La voz del pueblo
La iglesia de Villamor de los Escuderos se quedó pequeña para disfrutar del certamen de villancicos que reunió a nueve corales de la zona
30-12-2012 23:00
rating12345
0 votos

A la izquierda, el coro de Cañizal sigue las instrucciones de Daniel Pascual. Foto Jesús Vara
J. V.
Las mujeres rurales de la comarca de La Guareña han dado toda una lección de participación y dinamismo en el segundo certamen comarcal de villancicos que este año se ha celebrado en Villamor de los Escuderos. La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se quedó pequeña para acoger un encuentro que ya fue todo un éxito en su primera edición en Fuentesaúco.

Organizado por la Asociación Cultural «Las Charcas» y la Asociación de Jubilados «San Jorge» de Villamor de los Escuderos, fue la alcaldesa de este pueblo, Maribel Escribano, la encargada de dar la bienvenida a todos los asistentes y participantes de las distintas localidades, así como presentar a cada una de las corales.

Abrió el repertorio la Asociación Cultural «La Glorieta» de Fuentelapeña, cantando como todos los grupos dos villancicos: Un pastor comiendo y Las casas del nacimiento. Continuaba la A. C. «Mujer Rural» de Bóveda de Toro con: De posada en posada y Los campanilleros.

En tercer lugar el turno era para El Coro Parroquial de Fuentesaúco que interpretó: Anuncian al rey del cielo y María dime por qué. Le siguió el Coro de Cañizal con: La Virgen va caminando y Ya vienen los Reyes Magos.

En quinto lugar actuaba el Coro Parroquial de EL Maderal con: Trigo, trigo y Yo bajo del monte. Para seguir con el repertorio la Coral Saucana Guareña que cantó El Tamborilero y Bienvenido a nuestro valle. El séptimo lugar correspondía a la A. C. de El Pego con A Belén llegar y Campana de Navidad. En octavo lugar era para el Coro de Guarrate que interpretaría Vamos pastores vamos y Don, don mira pastorcito. Y cerraba la actuación coral la A. C. «Las Charcas» y la A. J. «San Jorge» de Villamor de los Escuderos con los villancicos La Peregrinación y Cumbia del niño Jesús.

Finalizada la actuación de cada una de las corales, toda la iglesia puesta en pie cantó como despedida el Burrito Sabanero, para dar después paso a la actuación del «Dúo Entrovados», compuesto por Luis M.ª Martín Negro y Luis Antonio Pedraza, que interpretaría varias canciones de su repertorio.

El certamen finalizó con la entrega de un pequeño detalle de recordatorio a cada una de las corales participantes de manos de la alcaldesa de Villamor, Maribel Escribano, que las emplazó al salón de usos múltiples para disfrutar de un refresco ofrecido para todos los asistentes al acto.