VILLARALBO: Felipe Juan acusa al anterior regidor de haber ocultado...

Felipe Juan acusa al anterior regidor de haber ocultado que «el agua no era apta»
Dice que conserva documentación de Sanidad con fecha de junio de 2008
07:57 VOTE ESTA NOTICIA

S. R. Sanidad instó a Villaralbo a declarar no apta el agua del pueblo en junio de 2008, pero el alcalde no lo hizo. El Ayuntamiento conserva las notificaciones de la Junta en las que se certifica que se habían superado los porcentajes de nitratos.

El entonces alcalde, Santiago Lorenzo, «no hizo nada al respecto, pese a conocer que en enero de 2008 los niveles de nitratos eran de 84 miligramos por litro, en febrero de 83, en mayo 77,1 y el julio 91,8, cuando el límite máximo permitido era de 50». Así lo explica el actual regidor de Villaralbo, Felipe Juan, refrendado así la acusación lanzada contra su antecesor en el cargo.

«Según el señor Lorenzo, los análisis posteriores del agua que obran en poder de este Ayuntamiento, son aptos, pero no dice que en ninguno de estos análisis aparece el parámetro de los nitratos. Nosotros sí hemos analizado todos los pozos existentes en la zona y en todos daban los parámetros de nitrato del mismo orden», indica Felipe Juan.

Con respecto a la pérdida de la subvención de Planes de Obras, el alcalde indica que los 100.000 euros para la depuradora no consta que fueran con cargo al convenio de la sequía, y acusa Lorenzo de deslealtad, ya que si sabía ese matiz, que se podían pedir planes a pesar de haber recibido la subvención para la depuradora, su deber era advertirlo y no callarse dejando que el presunto error se consumase.