OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

BARCELONA: Y a mi qué me importa todo eso, si yo soy del almendral...

Y a mi qué me importa todo eso, si yo soy del almendral sin almendros? Me dirás tú y con razón encogiéndote de hombros. Y seguirás: Lo mio es acudir al templo los días de guardar para no desentonar del entorno, procurar vivir lo mejor posible que enseguida se pasa la juventud y, ya en la senectud, si voy caliente, pues que se ría la gente. ¿Crisis económica? Me la pela, ¿de valores sociales? Item más. ¿Pensar? ¿Para qué? ¡Que piensen ellos! Tengo casa, comida asegurada, unas tradiciones y costumbres arraigadas, si el mundo da vueltas y cambia, pues que siga con su marcha, yo, ni me subo ni bajo, después de todo, nada es nuevo bajo el sol ni aunque sea el de media noche.

Cuando Dios tomo bajo su protección a Abraham, este se casó con Sara y como no le daba hijos, se agenció a su criada árabe Hagar como segunda esposa y, con cien añitos o así, tuvieron a Ismael. Trece años después, Sara tuvo a Isaac, por lo que, cuando 75 años después o así murió el patriarca; Sara desterró a Hagar y a su hijo Ismael y la raza semita se dividió en dos ramas, árabes y judíos, o judíos y árabes. Ni que decir tiene, que ambas ramas creen en el mismo Dios, el de Habraham, pero la cosa se lía cuando Moises, del linaje de Isaac y por lo tanto de Habraham, se presenta como el profeta único y verdadero y guía hacia su destino al pueblo judío; pues, tanto una rama como otra, creen estar en posesión de la única verdad.

La historia se lía más todavía cuando, muchos siglos después, nace Jesús, hijo de María y de José, (Pater Putativo) carpintero de profesión, que no fue profeta en su tierra (Judea, porque Él, era judío) y sus ideas fueron rechazadas por quienes ya estaban asentados en las creencias anteriores, y hasta muerto en la cruz. Pero Él, seguía diciendo que su Padre, era el mismo Dios de Abraham y de Moises y que sólo hablaba por su boca. Nace El Cristianismo.

Pasan los siglos y nace Mahoma, quien dijo que Él, era el mensajero de Dios, (el mismo, el único, el de Abraham, Moisés, y Jesús) pero descendiente de la rama de Ismael.
Mahoma promete un retorno a las revelaciones originales de Abraham. Nace El Islam.
Luego, a su muerte, de las luchas internas por el poder, surgen dos ramas dentro del Islam, La Chií y la Suní.

Pues bien, tres religiones encontradas y un solo Dios, el mismo Dios de todos, incluidos los palestinos, entonces, ¿por qué se permite que los soldados de Israel hayan cometido una de las más sangrientas matanzas de hombres viejos, mujeres viejas y jóvenes y niños y niñas de los últimos tiempos en una franja de tierra de las más pobladas que hay hoy en el mundo? ¿Por qué? ¿por qué los someten al martirio del hambre y la sed? ¿Por qué mozuela, por qué?
Salud.