OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

BARCELONA: Pues:...

Pues:
Sobre vándalos, vendavales, tornados, cagabandurrias, aumentos de temperaturas, temblores de tierra, contratos basura, los condones y sus supuestas maldades, el tal Madoff y su pirámide, la honradez de los banqueros, el ángel caído, el fuego y el amor griego y delicias similares. aún no está todo escrito, creo.

Pero los Incas dijeron y Nostramus corroboró en sus famosas profecías, que este mundo se acabaría allá por el 21 de diciembre del año 2.012. Vaya putada, ya nos han empezado a joder las uvas de ese año y la noche toledana del treinta y uno al uno del siguiente año.

Para mi, mocita, que lo que quieren es que nos lancemos como posesos a gastar todas la perras que pillemos entre las manos para así levantar la economía de estas nuestras Españas. Lo malo será que, cuando llegue el día siguiente al aciago, nos encontremos conque no tenemos ni p´pipas.

Nos dicen los sabihondos de siempre, que el umbral de la pobreza en la Cofradía de Mercaderes de la que formamos parte, está situado en unos ingresos de 550 euros por barba y mes. Si un matrimonio o similar en el paro, de lo que antes se llamaba la clase media, suman 1.300 dineros que cobran del paro y, hipoteca, créditos al consumo, pago de tarjetas y otros, suman 1.350, ambos y sus hijos, tienen que ir a comer al auxilio social –que ahora llaman de otra manera-- porque, entre otras lindezas, con datos del 2.007, la deuda de los hogares españoles es del 130% de su renta disponible, contra el 60% del año en que entramos en la zona euro. Resultado que salta a la vista y sin conocer los actuales datos: la llamada clase media y media baja, han perdido el nivel de vida que ya daban por sentado y un aumento de la delincuencia sobre las clases no afectadas por el desempleo.

Al parecer, dentro de la UE, tenemos la tasa de pobreza más alta, un 8,5%, o sea, el 19% de la población, no es un mal record, no, y eso que todavía hay gente cobrando el paro y que aún no hemos llegado a los cinco millones de desempleados.

Quizá, es por todo esto, por lo que ahora a esos muchachinos desesperanzados o, simplemente gamberretes, les ha dado por quemar el mobiliario urbano después del botellón, no sólo en Badahó ciudad, sino también en Villanueva del Fresno, donde de una tacada, han quemado cuarenta contenedores de los de recoger la basura (me parece que todos). Eso sí, cuando llegaron los bomberos de Jerez y los guardias civiles, ya estaba el daño hecho. ¿Dónde estaban los del pueblo?

Dentro de los cagabandurrias, podemos meter sin ningún desdoro al imbécil ese que tiene tan asumido que Italia es su finca particular, que incluso dice a los damnificados por el terremoto, que se tomen la cosa como si fuera un fin de semana en un “camping” y que, les va a rebajar la hipoteca de las casas que estaban pagando y que se han venido abajo, pero claro, no dice nada de que no se tenían que haber caído, que los constructores están obligados a hacerlas a prueba de terremotos, allí y aquí.
Salud.