OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

BARCELONA: 24 de mayo, llueve en todas las Españas, según dicen...

24 de mayo, llueve en todas las Españas, según dicen los del tiempo, agua de mayo que casi nunca viene mal al campo.

Por lo que se ve el Barça ha ganado los torneos de copa y liga y está a punto de llevar a sus vitrinas la de campeones de Europa al compás de la cantinela esa del “”bote bote, merenguito el que no bote””.
Lo siento sobretodo por Piri, nuestro cronista escribidor, que según me han dicho unos duendes paisanos está en su querido Badajoz, por una circunstancia que a nadie agrada. Lo siento de verdad muchacho.

Los políticos siguen insultándose mutuamente en sus actos multitudinarios (actos de actores) y la prensa canallesca los jalea sin decoro alguno desde sus diferentes miradores, mientras el pueblo llano, indiferente, más preocupado por sus problemas acuciantes. Entre otros, que por primera vez en nuestra región, hay en el paro menos mujeres que hombres, pero sumando.

En Las Ventas de los madriles, un astado afeitado destripa un hermoso equino amaestrado para hacer cabriolas que impresionan y dejan con la boca abierta hasta al más pintado. A quien le queda en la retina la magnífica estampa viva que forman cuando se fusionan toro, hombre y caballo.
En este momento, se me viene a la memoria otra imagen de toros y hombres que vi este verano pasado en mi pueblo, el almendral desalmendrado, un individuo degollaba un novillo bravo que colgaba cabeza abajo desde un tractor. Lástima que no tenía chispa en las pilas de mi cámara fotográfica. Hubieran salido fotos de impacto, donde se retrataba el espanto en las caras de algunos niños no acostumbrados a esas barbaries y el escándalo en las de sus madres. ¡Qué le vamos a hacer! Me temo, que si no lo remedian las musas de los juncales y los regatos, este agosto que viene quizá lo vea otra vez.

Debe ser por eso del carma a que se refiere nuestro paisano “Cero Punto Cero Cinco”. Esa teoria extendida en las religiones judeocristianas que dice que “ hay un dios que decide, por su propia voluntad, nuestra felicidad o nuestro dolor a lo largo de nuestra vida, y las circunstancias en las que la viviremos.” Bueno, mas que teoría es dogma, pero si es así, me parece a mi que es muy caprichoso y que discrimina a la gente según el humor que tenga, y para más inri, no se entiende que haya quienes se atreven a negociar con él, incluso hacerle chantaje cuando le dicen, si me concedes esto o lo que sea, yo haré aquello o lo demás allá. Vamos.., una cosa como entre amiguetes.

Veo que se ha abierto un claro y el sol que nos calienta, fuente de vida, luce espléndido, así que aprovecho para acercarme hasta alguna playa mediterránea, para darme un remojón y observar qué tal le sientan a las zagalas las tendencias que los modistos han impuesto para esta temporada.
Salud.