SANT ANDREU DE LA BARCA: Hola, Kike. Seguramente, el cantante que venga a...

Hola, Kike.

Seguramente, el cantante que venga a nuestra ciudad por la fiesta mayor, ya ha firmado su contrato para embolsarse alrededor de 15.000 euros (no se si me he quedado corto, o he tirado largo: es una cifra supuesta). Menos mal que no viene la Pantoja. Esa cobra más.

La tendencia de ciudades como la nuestra es contratar cantantes de un mínimo de "nombre", y san Andreu se ha apuntado al carro de esa tendencia.

El año pasado, en el programa de fiestas se invitaba a los niños a "pintar sobre el asfalto", a eso de las once o las doce de la mañana. Organizaba el tema un partido político. Aunque el organizador de esa actividad fuera un partido de los que hay en la oposición, el ayuntamiento debiera de haber previsto que el sol a principios de septiembre pica bastante, y debiera de haber previsto para dicha actividad algún tipo de entoldado. Ese día caía un sol de justicia, y estar pintando en el asfalto se hacía horroroso para niños y mayores. No duramos más de diez minutos allí.

Para que gentes que no habitan san Andreu vengan a invadir nuestra ciudad cuando un cantante conocido actúa, si que hay dinero, pero para instalar un triste entoldado y que nuestros niños pinten en el suelo, parece ser que no hay presupuesto.

¿Cómo se llama esto? NO TENER VERGÜENZA.

AMIGO ABURRIDO.