3 meses GRATIS



Hola Laura, gracias a ti por darte una vueltecita por Hospi, yo lo hice al revés, nací en la provincia de Huelva y ahora Resido en tu pueblo, Hospitalet, aunque desearía volver a mi tierra, pero va a ser que no, que le vamos a hacer.
Esta foto la colgué yo ya hace algún tiempo, pero es el actual estado de la fuente, pues la restauraron.

También me muevo, como habrás leído, por ahí abajo, por el Chat de hispanidadradio. com, por donde creo que pasas alguna vez, no?.

Abrazos pa tos y toas, El ... (ver texto completo)
Hola a todos! Soy una hospitalense que vive en Badajoz y escribo para darle las gracias a quien pone las fotos de la torre de la iglesia de nuestra señora de los Desamparados y la fuente de la Plaza Española en sus mensajes..... me ha dado tanta alegría verla que se me ha escapado una lagrimilla, lo tengo que reconocer. Me encantan vuestros comentarios. Saludos a Nirre, ya sabes quien soy. Espero que nos veamos mas en el messenger. Un abrazo
hola busco familiares noguera izquierdo emigrantes de purullena granada, si alguien me puede ayudar contacte conmigo, por favor, en el foro de purullena -granada a mi nombre, gragias
Hola soy una chica de Caceres, que busca a una vieja amiga de ESPLUGUES DE LLOBREGAT ella se llama LIDIA MARTIN COLLADO antes veraneaba en SANTIBAÑEZ EL BAJO de CACERES y desde hace casi 11 años no nos vemos. Me han comentado que hace un par de años volvio a SANTIBAÑEZ EL BAJO y pregunto por mi. Me gustaria saber algo de ella, si alguien la conoce que me manden un email a un_erizo_como_yo@hotmail. com un saludo.
Hola, busco familiares Nogera Izquierdo, emigrantes de Purullen Granada, si alguien me pude ayudar, ruego se dirijan al foro de Purullena, a mi nombre, gracias.
Hola. Busco a familiares Noguera Izquierdo, emigrantes de Purullena Granada, un familiar de brasil desea contactar con ellos. Si algun familiar o conocido de esta familia lee este mensaje, le rogaria se pusiera encontacto con el foro de Purullena, a mi nombre. Gracias
Es una tarde gris en Barcelona. En su pequeño apartamento de soltero está Xavi, un ejecutivo de negocios en Internet que fue abandonado por la mujer de sus sueños, con una botella de whisky en una mano y en la otra el control remoto del estéreo donde suenan repetidamente los valses de Chopin. Se supone que hoy iba a trabajar temprano en el nuevo proyecto que le encomendaron, pero ya son las dos de la tarde y él sigue tirado en la cama. Lo llaman del trabajo insistentemente pero no contesta el móvil ... (ver texto completo)
Anoche un tipo agobiado por las deudas y los celos fue al edificio en donde trabajaba su esposa, disparó a un guardia y tomó como rehenes a más de 40 personas de un call center que operaba en el quinto nivel. Pedía hablar con el hombre que andaba con su mujer y una computadora portátil con conexión a Internet. Cuatro horas y media más tarde, liberó a todos los rehenes y se entregó, después de que su esposa lo hizo entrar en razón. Imaginemos cómo fue la historia detrás de la noticia.

Imagine el ... (ver texto completo)
Paula se levanta plácida, llena de energía. Hoy tiene el día libre porque en el trabajo ayer entregó ese proyecto importante y en la universidad está de vacaciones. Coincide en día libre con su novio, Esteban, con quien saldrá de paseo por la tarde. Este seguro será un día fantástico, el sol salió ahora bien decidido a quedarse todo el día, mucha lluvia como que también aburre, piensa Paula. Su mamá ha sido muy amable en el desayuno, y su papá, en un raro gesto romántico, fue al jardín y cortó dos ... (ver texto completo)
No me enorgullece mi temor a las cucarachas. Quizás si fuera mujer la gente comprendería un poco mi pavor hacia esos bichos del demonio. Yo sé que las cucarachas no pueden hacerme nada, que sólo con aplastarlas con el pie ya todo está arreglado. Lo sé con la mente, cuando no están, pero no lo entiendo cuando se aparecen. Las peores son las que de repente alzan vuelo, y me provocan un asco tal que me inmovilizo. Si esa noche no se hubiera aparecido esa cucaracha volando, yo creo que hubiera podido ... (ver texto completo)
Algunas alumnas ofendidas no aceptaron la invitación del catedrático de matemáticas a comer pizza. Dicen que lo único que quiere el ingeniero es levantarse a alguna por ahí. Pero la mayoría sí fue, unas atraídas por el ingeniero -un tipo en sus 30s, inteligente y de buen ver-, y otras sólo por no quedar mal, porque quién sabe, si te va quitando puntos el tipo por el desaire, no conviene. El catedrático les dijo que era algo que siempre hacía con todos los grupos, no piensen mal. No obstante, no invitó ... (ver texto completo)
Quizás no lo has notado pero ellos rondan entre nosotros" fue lo primero que me dijo aquella mujer en la posada. Me preocupó mucho el hecho de que una mujer de semejante reputación, una dama de la noche para suavizar el término, se preocupara por unos seres tan etéreos como los que me había descrito.

No le di importancia y seguí mi camino, por alguna razón un mensaje anónimo me había convocado a un lugar con el sobrenombre de Akkad, mas no se porque esconder el nombre de un almacén abandonado. ... (ver texto completo)
Nacido en Takrit, en el actual Irak, Saladino, según se le conoce en Occidente, era de origen kurdo; su nombre árabe es Salah al-Din Yusuf. A los 14 años se unió a su tío Shirkuh al servicio del gobernante sirio Nur al-Din.

Nur al-Din designó como comandante de sus tropas a uno de sus generales de máxima confianza, Shirkuh. Este llevó entre su séquito a su sobrino. Shirkuh necesitaba alguien en quien confiar realmente durante la misión, y Saladino era tenido en muy buena estima por su tío.

Entre 1164 y 1169 destacó en tres expediciones para ayudar al decadente califato fatimí de Egipto frente los ataques de los cruzados cristianos establecidos en Palestina.

Luego de derrotar al ejército cruzado-egipcio se hicieron fuertes en El Cairo, sin embargo, Shirkuh ya era muy viejo para los estándares de la época (tenía un poco más de 60 años) y, tres meses después de ser nombrado visir, murió.

Las cosas hubieran marchado muy mal para los invasores sirios de no ser porque Saladino fue designado nuevo visir. Aunque nominalmente sujeto a la autoridad del califa fatimí de El Cairo, Saladino trató Egipto como base de su poder, confiando sobre todo en su familia kurda y sus seguidores.

Una vez revitalizada la economía de Egipto y reorganizada su fuerza terrestre y naval, Saladino repelió a los cruzados y dirigió la ofensiva contra ellos.

Lo que no sospechaba Nur al-Din era que Saladino era un hombre de una tremenda ambición. Jamás se le pasó por la cabeza el ser el gobernante títere de Egipto, sometido a los designios de un lejano príncipe en Damasco o Aleppo. Quería poder para él, poder absoluto sobre vastos territorios. El resentimiento creció entre ambos, y hubiera habido guerra de no ser por que Nur al-Din cogió una enfermedad y murió en 1174.

Las cosas se facilitaron para Saladino, quien inmediatamente partió hacia Siria y puso sitio a Aleppo, reclamando la herencia del príncipe fallecido. Asi fue designado rey de toda Siria, con lo que terminó en poder de un territorio muchísimo más extenso que cualquiera de sus antecesores y contemporáneos.

Después de la rendición de Damasco (1174), Alepo (1183) y Mosul (1186), numerosos ejércitos musulmanes, aliados bajo el mando de Saladino, estaban preparados para combatir a los cruzados.

Saladino intentó una invasión de Tierra Santa, pero fue detenido y rechazado en Ramleh, en 1177. En 1180 se firmó una tregua de dos años entre los musulmanes y el Reino de Jerusalén, pero al año siguiente, un noble cristiano bastante pendenciero, Reynaldo de Chatillon, atacó una caravana que iba de Egipto a Siria. Saladino consideró esto un acto ofensivo y declaró rota la tregua. Al principio, Balduino IV, Rey de Jerusalén, actuando junto con Reynaldo, lograron rechazar a Saladino, pero las intrigas políticas al interior de Reino obligaron a pactar una nueva tregua. Pero nuevamente Reynaldo atacó una rica caravana, y hasta allí llegó la paciencia del príncipe musulmán. Reunió un gran ejército y marchó sobre Palestina dispuesto a destruir todo lo que fuera cristiano. Con la complicidad del conde de Trípoli, Saladino introdujo su ejército en 1187 y empezó a descender hacia Jerusalén. El nuevo Rey, Guy, reunió todas las fuerzas cruzadas en Tierra Santa, junto con los contingentes de templarios y hospitalarios, y partió a enfrentar a los islámicos. Los ejércitos chocaron cerca al lago de Tiberíades, en el lugar llamado los Cuernos de Hattin, y allí los cruzados, habiendo esocogido mal el terreno y habiendo permitido a los templarios atacar irracionalmente, fueron sencillamente arrollados por sus enemigos. Todos los miembros de las órdenes militares que fueron capturados fueron ejecutados, y Saladino ejecutó personalmente a Reynaldo, cumpliendo lo que había prometido en un tiempo anterior. Guy fue mantenido cautivo para pedir rescate por él.

Después de Hattin, los cristianos no pudieron ofrecer mayor resistencia, por lo que Saladino marchó triunfante por las calles de Jerusalén en octubre de 1187.

En 1189 las naciones de Europa occidental lanzaron la tercera Cruzada para recuperar la ciudad santa.

A pesar de la implacabilidad militar y de los esfuerzos diplomáticos, el bloqueo terrestre y naval obligaron a la rendición del bastión palestino de Acre en 1191, aunque los cruzados fracasaron en la consecución de Jerusalén. En 1192 Saladino firmó un acuerdo de armisticio con el rey Ricardo I de Inglaterra que permitió a los cruzados reconstituir su reino a lo largo de la costa palestino-siria, aunque dejó Jerusalén en manos musulmanas. El 4 de marzo de 1193, Saladino murió en Damasco tras una breve enfermedad.

En Europa, esto fue el horror de los horrores. La labor de 90 años antes estaba desecha. Prácticamente, la Cristiandad había sido expulsada de los Lugares Santos. Se requería que se formar a una nueva expedición de guerreros de Dios que rescataran, una vez más, a Jerusalén del infiel. ... (ver texto completo)
Helo, helo por do viene el moro por la calzada,
caballero a la jineta encima una yegua baya,
borceguíes marroquíes y espuela de oro calzada,
una adarga ante los pechos y en su mano una azagaya.
Mirando estaba Valencia, como está tan bien cercada:
— ¡Oh, Valencia, oh Valencia, de mal fuego seas quemada!
Primero fuiste de moros que de cristianos ganada.
Si la lanza no me miente, a moros serás tornada;
aquel perro de aquel Cid prenderélo por la barba,
su mujer, doña Jimena, será de ... (ver texto completo)
Menudo paseo se ha dado alacran por L´Hospitalet, tengo que reconocer, que me encanta mi pueblo de adopción.
Un abrazo para todos