GERONA: dice, sufragánea de la de Tarragona; confina al N. con Francia; al E. y S. con el mar Mediterráneo; al SO. con la de Barcelona, y al O. con la de Vich. Sus límites por el N. son los montes Pirineos, desde los confines de la Cerdaña francesa hasta cala Cervera, desde cuyo punto la costa del Mediterráneo, señala la línea del E. y S. hasta Arenis de Mar, cuyo pueblo abraza; desde aqui empieza el límite SO. á correr en dirección al N. comprendiendo dentro de él á Arenis de Munt, y formando una ... (ver texto completo)
Javier: Lo pones dificil.
me gusta.
me encanta esta foto.
Hermosa catedral...
preciosa
Hermosa ciudad...
LLAGOSTERA: v. con ayunt. en la prov. y dióc. de Gerona (2 1/2 leg.), part. jud. de La-Bisbal (3), aud. terr., c. g. de Barcelona (14): SIT. sobre una pequeña elevación a la libre influencia de los vientos; su CLIMA es templado y sano, y las enfermedades comunes son fiebres intermitentes y catarros. Tiene 400 CASAS, un cast. ant. en que está la cárcel, una escuela de instrucción primaria dotada con 3,200 rs. vn., concurrida por 100 alumnos, y otra de igual clase asistida por 30 educandas; una igl. ... (ver texto completo)
Girona
Catedral de Santa Maria.
En el museo de la Catedral, hay un Tapiz (bordado) de la Creación (finales del siglo XI - principios del siglo XII). Muestra del arte culto de la época, con claras referencias al mundo bizantino, carolingio y otomano quizá llegadas a Cataluña procedentes del área véneta.

El claustro de la catedral posee una planta trapezoidal fruto de las exigencias de las construcciones que lo cercaban. (195) web local (Círculo Románico)
Me es fácil pensar de no estar equivocado que cada vez que vemos unas ventanas floridas, a la vez estamos viendo unas ventanas bonitas, desde siempre me ha gustado ver una ventana como las de la foto creo que dan vida e ilusión y porque no decirlo, hasta en un momento es fácil pensar que dan compañía
La ciudad vista desde su muralla,
el caos de calles, plazas y bonitos
recovecos hechos de arte distinto
y el conjunto constituye una malla

que lo engarza para que no se vaya,
un conjunto por donde el instinto
te lleva a degustar lo exquisito
de ciudad emblemática, de talla,
... (ver texto completo)
Desde la montaña al mar,
Gerona y allí a soñar:
recinto amurallado,
callejones empinados
y las casas del río Oñar.
Hermoso claustro...
Que bien quedan las banderitas, juntas pero no revueltas.
Gran riqueza en nuestros museos...