Luz ahora: 0,01400 €/kWh

LA SELVA DE MAR

Habitantes: 191  Altitud: 48 m.  Gentilicio: Selvatá/selvatana 
Hoy amanece en LA SELVA DE MAR a las 08:45 y anochece a las 18:20
Nº fotos: 1  Nº mensajes: 4 
Puedes completar o corregir la información publicada >>

Situación:

La Selva de Mar forma parte de la comarca del Alt Empordà, provincia de Girona. El término municipal tiene una extensión de 7 km2 y 48 m de altitud. El pueblo está situado bajo la montaña de Sant Pere de Rodes. Los límites del término municipal son: al norte con El Port de la Selva, al este con Cadaqués, al sur con Roses y Palau-saverdera y a el oeste con Llançà.

Está situado en el interior de la península formada por el cabo de Creus

Ayuntamiento:

Alcalde Joan Maria Roig (CiU)
Teléfono: 972 387 228 • Fax: 972 387 228
ajuntament@selvamar. cat

Monumentos:

Iglesia de San Esteban. Siglo XVII
Iglesia de San Sebastián. Siglo XII-XIII. Fortificada a finales del siglo XIV.
Can Vives. Con una torre adosada de defensa.
La Font dels Lledoners.
La Font de Mollor.
La Selva de Mar tiene edificios de tipo popular construidos con pizarra de la zona, con pequeños puentes que sirven para cruzar la riera, un antiguo lavadero público
Antiguas Minas de Hierro.
El Safareig.

Fiestas:

Festa Major
15 de Agosto

Historia:

Su zona costera era el llamado Port de la Selva, que el año 1787 se independizó del municipio por privilegio de Villa Real concedido por Carlos III.
Gran parte de los archivos locales fueron destruidos durante la guerra civil. El más antiguo que se conserva ahora es una carta del Conde de Ampurias dirigida al monasterio de Sant Pere de Rodes donde se menciona una capilla que había en el centro del pueblo y que fue construida en el siglo VII, una época en que el bosque cubría las colinas y el valle de los alrededores. De ahí el nombre de selva aplicado al pueblo.

Bajo la influencia de los monjes de Sant Pere de Rodes se desarrolló la agricultura con vides y olivos, importadas por los primeros colonizadores romanos. La pesca también fue sustento primordial en aquellos tiempos. La playa albergaba las cabañas y el material de pesca de los habitantes, así como una torre de vigilancia que aún hoy se conserva.