Bonito pueblo por que tiene un paisaje muy frondoso.
El centro recreativo de Llers (restaurado en este siglo y posteriormente reconstruido conservando únicamente la parte de la calle de la Força), esta datado del año 1.636 . En él se celebran eventos públicos.
El castillo de Llers data de antes del siglo VIII, tuvo en su poder más de 30 Km cuadrados (más que en la actualidad), y 11 castillos más. Tiene la torre más gruesa del Alto Ampurdán (tres metros de espesor).
A este castillos se le atribuyen leyendas de brujas, vampiros y más seres nocturnos.
Sant Quirze de'Olmells es una ermita que esta situada a unos pocos quilómetros de la vila de Llers, en mitad de un bosque frondoso. Esta ermita data del siglo XIII.
Can Casagran, es la casa más majestuosa y señorial de todo Llers a principios de 2.004 fue adquirida por el ayuntamiento de la vila. En épocas remotas hizo de escuela, ayuntamiento y más al mismo tiempo.
Estos son los arcos de Llers. En uno de estos portales estaba situado el antiguo ayuntamiento. En la primera puerta a la derecha podemos encontrar cuanto antes la Rossita una de las tiendas más antiguas del pueblo. A la izquierda encontramos la parte posterior de la iglesia con los patos que hay en el patio.