3 meses GRATIS

BOSSOST

Habitantes: 1.043  Altitud: 924 m. 
Hoy amanece en BOSSOST a las 09:20 y anochece a las 18:57
Nº fotos: 32  Nº mensajes: 6 
Puedes completar o corregir la información publicada >>

Situación:

Bossòst es un municipio del Valle de Arán que limita con Les, Es Bòrdes, Vilamòs y la frontera francesa. Está situado a la orilla izquierda del Garona en la carretera general (N-230) que comunica Viella con Francia.

Ayuntamiento:

Su ayuntamiento es uno de los más importantes de la Valle de Arán, tras contener en la misma plaza mayor el ayuntamiento que comprende un mismo edificio nombrado "Casa de la Vila".

Monumentos:

Lo más destacado de Bossòst es la iglesia de la Asunción de María, que data del siglo XII y está construida en estilo románico. Es una de las mejor conservadas de todo el Valle de Arán. Posee planta basilical de tres naves separadas por pilares de planta circular y tres ábsides decorados al estilo lombardo. Cuenta con dos pórticos, el del norte dotado de un tímpano de mármol negro en el que hay un pantocrátor esculpido junto a los símbolos de los cuatro evangelistas, el sol y la luna; el del sur es más sencillo, cuenta con dos arcos, uno de ellos con ajedrezado y un crismón en el tímpano. Junto al templo se encuentra la torre, de planta cuadrada y rematada por un chapitel de pizarra.

Fiestas:

13 de junio- Fiesta de Sant Antoni
15 de agosto- Fiesta Mayor
20 de octubre- Feria de Bossòst

Turismo:

Bossòst disfruta de una de las pocas áreas llanas del Valle de Arán. Esto y estar en el camino que lleva a la frontera francesa ha marcado la vida económica del pueblo. Actualmente sus más de mil vecinos viven del turismo de montaña que acude desde otras partes de España hasta el valle. Bossòst es también lugar de paso y destino habitual de turistas franceses que llenan los numerosos comercios de su calle principal, el paseo d'eth Grauèr. El activo intercambio comercial ha afectado también a la arquitectura de Bossòst, que está muy influida por los gustos franceses, eso queda de manifiesto en muchas de las casas del pueblo.