Las
bodas, nacimientos y defunciones de los habitantes de las
Casas de
Renant eran motivo de excepcional celebración. Como se registra en la página 42 del libro número 537: 14/02/1757 “Morí Magí Castellà de les Cases de Renant havent rebut sacrament lo cos del qual s’ha enterrat a la sepultura de la capella de dites cases de Renant. S’ha fet l’enterro i novenes amb dotze sacerdots, donant a cadascú de caritat 10 rals, dos coques i dinar i al rector 15 rals per l’enterro, 12 rals, dinar i quatre coques per la novena i els demes acostumats drets parroquials, que son tretze sous, quatre diners per dret de cos i quatre candeles.”
La
Fiesta Mayor según los escritos familiares del poeta leridano Màrius
Torres se celebraba en el domicilio del Señor de las Casas de Renant "Cal Magí de Renant" en que un
amigo del padre del poeta acudía a pie desde Alentorn tocando motivos de Wagner con una flauta de caña. (Documentos custodiados por la Càtedra Màrius Torres).
Históricamente se celebraba la tradicional fiesta de los cazadores cada día 1 de mayo. Esta fiesta consistía en una misa en la
iglesia San Antonio Abad de Renant seguida de una
comida popular en la
plaza con todos los campesinos y cazadores de la zona. Actualmente ha dejado de celebrarse como tal para convertirse en una celebración privada de los pocos habitantes de Renant y sus allegados más próximos.