Ofertas de luz y gas

SANT SERNI: Sant Serni se encuentra en el prepirineo de Lleida,...

Sant Serni se encuentra en el prepirineo de Lleida, en la comarca del Pallars Jussà y forma parte del municipio de Gavet de la Conca. Esta situdado a unos 600m de altitud, en la ladera de la montaña. Desde él se divisa una extraordinaria panoramica de la "Conca de Tremp", que va desde las montañas del Montsec, futuro parque natural, y donde se encuentra ubicado el "Centre d'Observació de l'Univers". A los pies del Montsec se extiende el pantano de Terradets, apto para deportes acuáticos, desde este pantano podemos seguir, con la mirada hacia el norte, el curso del rio Noguera Pallaresa, recorrido que va paralelo al término de Sant Serni y también desde el otro lado a la via del tren de la Pobla o "Tren dels Llacs", tren turístico.
En las montañas que siguen el lado del rio y frente a Sant Serni vemos el "Castell de Mur" del siglo XI. El curso del rio Noguera Pallaresa nos lleva hasta la ciudad de Tremp, claramente divisable desde el pueblo, allí el rio se esconde para adentrarse en la pantano de Sant Antoni, lugar donde se practica el baño y multitud de deportes acuáticos.
Detrás de Tremp surgen las majestuosas montañas que ya nos adentran en el Pirineo de Lleida y que en invierno ofrecen la vista de sus cumbres y laderas nevadas, antesala de las cercanas estaciones de esquí.
Sant Serni es un pueblo pequeño y tranquilo, rodeado de almendros, olivos, viñas y robles. Está a unos 11km. de Tremp, capital de comarca. En los dias soleados el pueblo tiene una atmósfera clara y luminosa, y en los dias nublados o tormentosos es un extraordinario observatorio natural de la formación de fenómenos meteorológicos.
El pueblo tiene una bonita iglesia románica, dedicada a Sant Sadurní, santo que da su nombre al pueblo en su acepción popular. Su Fiesta Mayor es en Mayo, pero en el mes de Agosto los vecinos organizan una fiesta popular "la Caragolada", muy concurrida incluso por gente de otros pueblos. Es un pueblo agradable donde pasar unos dias relajados o vivir todo el año.