-25% desde aquí

7192-edificios, CAMBRILS

Estoy deseando que venga el verano para disfrutar de sus playas apacibles y del ambiente festivo que se respira entre sus calles y vecinos.
Antes dar un paseo desde el Regueral era llegar a la pared del Restaurante Florida (donde había un pulpo pintado) y volver; ahora el paseo se puede alargar hasta la Torre del Esquirol, con cuidado de no tropezarse con los pinos inclinados (que ya los plantaron así, no es que lo haya hecho el viento)de todas formas cuando el jardín está bien cuidado y que es casi siempre, es una maravilla que sabemos apreciar bien los que conocimos eza zona y que como decía antes terminaba en el Florida.
He leido que esta torre ha pasado a manos municipales, es decir que habrá que buscarle un uso cultural. Lo que pasa que es muy pequeña y no se pueden hacer accesos para minusválidos, ese es el problema.
Aprovecho para recordar a quien corresponda, dónde fue a parar la cúpula de cobre que había sobre el chalet-castillo que estaba enfrente del Esquirol antes de comenzar la nueva urbanización. Hubiera sido muy interesante recuperarla para haber hecho algo bonito.
Torre del Telégrafo, del Cemáforo o de los Masaguers, actualmente es conocida como TORRE DEL ESQUIROL. Fue construida a finales del siglo XIX para uso militar y/o de comunicaciones. No tiene uso actual.