CAMBRILS: Bnb y Tamboriler. ¡Ojalá! las bestias terroristas fueran...

Bnb y Tamboriler. ¡Ojalá! las bestias terroristas fueran como nosotros, con diferentes ideas y puntos de vista, fuesen capaces de reconocer algo y poder llegar algún tipo de entendimiento con ellos, pero lo dicho, no son humanos, y el hablar o ¿negociar? con ellos, no sólo es una pérdida de tiempo, sino que se les da mas fuerza y se les permite reorganizar y armarse durante el diálogo de sordos, que son esos periodos de tiempo, denominados “treguas”, y si sacan algo a cambio de nada, mejor que mejor.
Por otra parte recuerdo que la sociedad vasca, y por extensión, la española, siempre está dispuesta a recibir en su seno a personas, asociaciones y partidos que acepten las normas democráticas. Que cualquier persona que deje las armas, no utilice la violencia, la coacción y la extorsión para expresar sus ideas, siempre tendrá las puertas abiertas. ¿Qué hay que negociar?.
No voy a entrar en la polémica de la utilización partidista del terrorismo, que como muy bien decías Tamboriler: el tú más. Solamente os voy a relatar un extracto de la entrevista que le hicieron al jefe de prensa del ministro del interior, por aquel entonces Mayor Oreja, con motivo del secuestro de Miguel Angel Blanco. Fue llamado por el ministro, porque había entrado una llamada directa a la secretaria del ministro de un portavoz etarra que espetó lo siguiente: “Sois unos HP. Os vais a enterar por lo de Ortega Lara. Tenéis un plazo de 48 horas para el acercamiento de todos nuestros presos al País Vasco”. El ministro confesó amargamente y compungido al jefe de prensa: ¡Lo van a matar!.
Bnb no mezcles hechos y acontecimientos en el tiempo.
Muñoz español.