Luz ahora: 0,13943 €/kWh

CAMBRILS: Es impresionante, como nos metemos en la cabeza de...

Es impresionante, como nos metemos en la cabeza de los políticos para saber el porque de sus actuaciones, porque toman una u otra resolución, uno u otro camino, y también las poderosas razones del porque lo hacen.

El Zapincho vio otra vía para poder seguir sentado en la poltrona por otros cuatro años mas, cosa muy difícil de conseguir, porque los descontentos que ya eran muchos los ha promovido, y ahora él lo sabe, como lo saben muchos españoles, muchos mas que antes, el desgaste de gobernar le está llegando muy fuerte, y lo derribará del sillón.

Se puede engañar a todo el mundo durante un tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo, todo el tiempo, y no sé donde ha estudiado economía, y no se donde sus asesores la habrán estudiado, y no economía casera, sino macro economía, la que hace funcionar a las naciones.

Claro que tiene muchos seguidores, los que de alguna forma han elevado su estatus, su bolsillo y el de sus familiares, también los ignorantes que son la mayoría, o sea un voto cuantitativo, pero no cualitativo.

Pero es muy extraño las auto justificaciones del ¡Y TU MAS!, no debería ser de esa forma, un gobernante electo, se debe a todos, a los que lo eligieron y a los que no, y por encima de todo debería ser honesto, porque entre otras cosas está en la noble tarea de estar al servicio de TODA la nación, y TODA la nación esperamos de él coherencia, responsabilidad e inteligencia, en esa noble tarea.

Es difícil, pero es necesaria para llevar la nación a buen puerto, pero lo que se encuentra en todos y cada uno de los partidos, de los políticos y de su responsables o lugartenientes, es la búsqueda pertinaz de cómo escalar posiciones, de cómo mantenerse, de cómo lucrarse, de cómo tener mas sirvientes gratuitamente, o de cómo chuparle la sangre a la nación, y aquí no debería tratarse de elegir al menos malo, sino de elegir al bueno, pero no lo hay.

El Rajoy con sus obsesiones, el llamarazos con sus babadas, el zapincho con su forzada sonrisa, como si le estuviesen pisando un callo y se ve obligado a estirar la comisura de sus labios, con esa sonrisa anodina, total que puestos unos en contrapeso de los otros seguro no se mueven los platillos de l balanza.

Tres años sin matar dice uno de los que saben como piensan los políticos, tres años rearmándose en la sombra o en la semi sombra, decimos otros, accidente dicen unos te-4, masacre decimos otros, negociaciones dicen unos, bajada de calzones decimos otros, autonomías dicen unos, disgregación decimos otros, y tanto unos como otros llevamos nuestra parte de razón y tenemos al mismo tiempo nuestra sin razón, la verdad, esa que llevaría a nuestra nación a niveles aceptables de convivencia, bienestar general, raciocinio en el gasto, y raciocinio en todo orden, eso precisamente eso está ausente, tanto en políticos como en seguidores.

Después viene una legión de interpretes, mas o menos bien intencionados a descifrar, lo que dijeron, lo que quisieron decir, lo que pensaron o dejaron de pensar, las razones del porqué del como y del para qué, total que la vida continua cada vez peor, y por supuesto con peores expectativas.

Gracias a los intérpretes, estos sabios que afortunadamente para los que no entendemos ni olemos nada, es que podemos estar informados y al pelo de la situación del país de las maravillas, que se ha convertido España.