CAMBRILS: Bueno, bueno, bueno, volvió el Universal. Ya echábamos...

Bueno, bueno, bueno, volvió el Universal. Ya echábamos de menos su tolerancia, educación y saber estar. Bienvenido seas.

Pero tu ausencia no te ha ayudado, sigues sin enterarte de nada, sin entender lo que lees. Claro, que tampoco hace tanto tiempo que te ausentaste, y es difícil cambiar en un par de semanas. De manera que te tengo que recordar que yo no me considero ni triunfador de la libertad ni de ninguna patria. Mi patria es España, y otra vez, a riesgo de ser pesado, te repito que SOY MAS ESPAñOL QUE TU, SOY MEJOR ESPAñOL QUE TU. Pero tú sigues sin enterarte. Lo que no puedo asegurar a ciencia cierta es que no existirán nuevas naciones. Lo mismo que tu me figuro que pensaría Tito en Yugoslavia, y mira que gran profeta. Desde luego, con gente como tu, no me extraña nada que muchos no quieran ser españoles. Pero deben de enterarse que tú no representas a España, que eres un mal español, intolerante y totalitario. Me gustaría que España siguiera siempre unida, como yo la conocí desde que tengo uso de razón, ojalá sea así. Pero gente como tu no contribuye en nada a ello. Tu odio hacia quien no piensa como tu es el caldo de cultivo de más odio en sentido inverso. Yo siempre criticaré a quien para lograr una posible independencia lo hace con violencia, pero no podré jamás estar en contra de quien pacíficamente expresa su idea de no ser español. Contra las ideas no se puede luchar. Pero eso tú no lo entiendes.
En cuanto a los catalanes que escriben en español, creo que te darás cuenta (espero que de eso si), que el Tamboriler y yo hemos dicho lo mismo que tu antes de que tu lo hicieras.
Y en lo que respecta a eso que dices de los charlatanes de feria, ¿a quien te refieres, a ti o a nosotros?
Bnb.