CAMBRILS: Mi opinión es que sobre ETA debe caer todo el peso...

Mi opinión es que sobre ETA debe caer todo el peso de la ley. Pero solamente eso no acabará con el problema. A su vez tiene que haber una negociación, sino sería imposible.
Cualquiera que haya visitado recientemente Euscadi o Navarra habrá podido ver en las calles de pueblos y ciudades a cientos de chavales de flequillo recortado, de pelo largo por la nuca, con camisetas reivindicativas de sus creencias, vamos, lo que conocemos como borrokas. Esa es la cantera de ETA, por cada ETARRA que cae en manos de la policía hay diez, cien de esos chicos esperando ocupar su puesto. ¿Qué hacemos? ¿encarcelamos a todos? ¿les ponemos un policía detrás a cada uno?. Este problema viene de décadas. Ni la mano dura de Franco pudo con él. La única solución es la negociación.
Todos los gobiernos democráticos de España han negociado, aunque algunos sufran amnesia y no se acuerden, y critiquen como fieras a los que lo han hecho ahora. Ellos contaron con una oposición leal, tanto durante la tregua de finales de los noventa como cuando ETA la rompió. Entonces tuvieron todo el apoyo del PSOE. Pero hay memorias frágiles y políticos ventajistas. Y todos parecen estar en el mismo partido de las pes.
Bnb.
[GoogleBarVIP= 1].