CAMBRILS: Bueno Muñoz, no niego que el PP, desgraciadamente,...

Bueno Muñoz, no niego que el PP, desgraciadamente, vaya a ganar en Madrid. Y en el fondo, no me importa en lo que respecta a Gallardón, o me importa menos. Aunque lo de Sebastián, la campaña lanzada contra él es tramposa y ventajista. Sebastián dijo : “¿En algún momento ha mantenido alguna relación con alguna de las personas implicadas en la Operación Malaya acerca de actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid?". ¿eso es parte de la vida privada, preguntar por actuaciones urbanísticas? Tu y todos sabemos que no. Lo que dices de que ha dotado a los barrios de equipamientos y comodidades es una verdad a medias. Si hablamos de barrios del centro, privilegiados, si, es verdad. Si hablamos de periféricos, los que tradicionalmente votan a la izquierda, no tanto. Date una vuelta por alguno de ellos, a ver si te parece que sus dotaciones y equipamientos son tan buenos.
En cuanto a Esperanza, si que me importa que gane. O que se produzca lo de las anteriores elecciones, cuando dos sinvergüenzas dieron opción a que gobernara nefastamente. Y en el mundillo de la construcción en Madrid todo el mundo conoce los hechos que llevaron a esos dos je tas a actuar como lo hicieron. Y saben que la operación para “convencerles e incentivarles”, parte de ella se fraguó en algún despacho de una calle con el nombre de la ciudad natal de un famoso marino y descubridor.
Y tanto hospital del que hablas no sirve para nada, o no cumple del todo sus funciones cuando hay una lista de espera encubierta enorme, cuando para cualquier cosa te dan fechas a meses vista, cuando la Comunidad de Madrid ha sido expulsada del sistema de recuento de listas de espera que efectúa el gobierno por sus continuos amaños. Se han dado casos en que cuando han sido llamados para operarse ya no estaban en este mundo. Por no hablar de las derivaciones a la sanidad privada, que cuestan un riñón a las arcas. Si se hacen hospitales nuevos es para que se utilicen, no para derivar pacientes a centros privados, en la mayoría de los casos inferiores y con menos medios que la S. Social. En cuanto al metro, es lógico que se construyan más kilómetros ahora que antes, el crecimiento de la ciudad y su cinturón lo requiere. Pero yo también leí esa columna de ABC (si, no te extrañes, hay que contrastar opiniones) de dónde sacas los datos y en ella el autor decía que los 12 km de metro a los que aludes son los construidos en Sevilla en la última legislatura, no en anteriores en Madrid. Y de la educación mejor no hablar. Las ayudas a colegios privados y concertados de corte religioso multiplican por mucho lo dado a la educación pública en la Comunidad de Madrid. Es vergonzoso, y conozco de cerca algunos casos sangrantes, sobre todo en lo que se refiere a admisión de niños inmigrantes, los concertados tienen la obligación de admitirles, pero casi todos terminan en los centros públicos.

Bnb.