CAMBRILS: Bnb. Como te perdistes mi metáfora de Ben-Hur, que...

Bnb. Como te perdistes mi metáfora de Ben-Hur, que por su interés la repito, esperando que te guste.
En Semana Santa repusieron la película BEN-HUR, joya cinematográfica que uno siempre está dispuesto de ver, si se dispone del tiempo suficiente, y mirad por donde encontré una similitud en la cuádriga de esos estupendos caballos blancos con la economía en general, y con la economía española en particular, en donde los caballos podían representar a las autonomías, el carro y los herrajes al gobierno y el piloto al presidente.
En los entrenamientos podíamos ver al entrenador, poco conocedor de las cualidades de los caballos, quien no era capaz de conducirlos adecuadamente, y que incluso se salía de la pista. En cambio, Ben-Hur, con gran experiencia a sus espaldas en los circos romanos, rápidamente se da cuenta de las características de cada caballo, los coloca en la forma adecuada que sumada a una buena conducción, sortea con éxito todas las trampas del malvado romano y consigue ganar la carrera.
Comparar a Zapatero con Ben-Hur da vergüenza. Mensaje a los independentistas: ¿Queréis ganar la carrera con un caballo sólo? (Aclaración: hay que tirar del carro, de los herrajes, y por supuesto, hay que contar con un buen piloto)
La unión (bien coordinada) hace la fuerza y ser alguien en el mundo, tenido en cuenta y ser respetado.
Apunte de última hora: ha comenzado la “rebelión a bordo” en las filas socialistas, de personas decentes y coherentes que no aguantan ni un minuto más al peor presidente que ha tenido la democracia española. Se puede estar fraguando otra mas gorda: ¿Observáis lo callado que está Bono?.
Muñoz español.