Luz ahora: 0,09200 €/kWh

DARMOS: El día de todos los Santos es más bien un día triste,...

El día de todos los Santos es más bien un día triste, en que casi todos o, los que podemos este día, hacemos un homenaje a nuestros seres queridos que ya no están entre nosotros, llevando ramos de flores al cementerio o, quedándonos un rato acompañándolos en su silencio, recordando el tiempo vivido con ellos tanto en lo bueno, como en lo malo.
Este día también nos hace reflexionar sobre la muerte, palabra que no gusta a nadie, pero que desgraciadamente ahí esta, es ley de vida aunque a veces muy injusta, y nos cuesta comprender el por qué, cuándo se van personas muy jóvenes o a veces destroza familias. Todo esto es la realidad aunque nos cueste aceptarlo y nunca pensamos que nos haya de tocar a nosotros, pero cuando desgraciadamente nos ha pasado cuesta asumirlo pero atreves del tiempo seguimos adelante sin olvidar nunca ya que siempre estarán en nuestros corazones.
Por estas fechas concretamente el día 31 de Noviembre, víspera de la festividad de todos los Santos, se suele celebrar la clásica Castañeda o Panilla- da que, en algunos puntos de nuestro país, ya la han sustituido por esa fiesta tan Americana de Hallowen, en que la gente se pone disfraces terroríficos, y los niños van de casa en casa pidiendo aguinaldos, diciendo las palabras tuco o trato. Pero por suerte esto toda vía no ha llegado en nuestra población, ya que aquí como en la mayoría de los pueblos de Cataluña se celebra como he dicho anteriormente la Castañeada o Panilla- da, que como todos los años la sociedad recreativa de Darmós convida a todos lo que quieran asistir a esta fiesta que se celebra en este local, a comer castañas y degustar ricos panillets, con cava y vinos de la tierra, y pasar una velada agradable charlando hasta la madrugada. Ojala nunca se pierda esta tradición tan tradicional a nuestras costumbres y, no pase por delante esta fiesta tan Americana del Hallowen.